sábado, 3 de marzo de 2007

Pas d'es Racó-Es Turmàs-Morro de Sa Vaca-Pas de S'Argamasa




Un clásico en el mundo del senderismo, pero poco habitual por el terreno y el acceso (dificiles y complicados) ha sido nuestro protagonista hoy: Es Morro de Sa Vaca (279 m).

Localización del Pas d'es Raco (una agradable sorpresa; una vía ferrata, nueva a estrenar), que obliga a la utilización de cuerda de seguridad. Un grupo B que intenta (sin éxito) explorar una nueva via, para decidirse por otro clásico, es Pas de S'Argamasa. Ascensión de los primeros al Turmàs (329 m) con díficil bajada, para, todos juntos, desde Es Coll d'es Bancalet negociar las endemoniadas e inacabables laderas del Morro. Emotiva placa con bello mensaje, junto a una solitaria cruz que acompañan un paisaje que merece el calificativo de LA PUERTA DEL PARAISO.

Vuelta por el Pas de S'Argamasa, con alguna complicación más derivada del cansancio que de la dificultad (que la tiene) de la vía.

Para otro día quedan el Pas de S'Argolla y su enlace con la Torre de La Calobra.

Tiempo total, siete horas con cuarenta y cinco minutos.

Tramuntana Airways, still flying ¡¡¡

3 comentarios:

guapeton dijo...

estùpendas panoramicas !
El pas des raco de sa calobra es fascinante!
tramuntana airflybaixos siempre cumple sus compromisos., y no cesa de buscar nuevos objetivos!

nomisx dijo...

Por si os puede interesar, he situado algunas imagenes más en la dirección http://s137.photobucket.com/albums/q235/fjsn/20070303MorrodeSaVaca/
Espero que sean de vuestro agrado.

guapeton dijo...

Frases sacadas del libro de valcaneras itinerarios alternativos por tramuntana. vol 2:
-La pujada pel pas de s´argamassa es molt tecnica, pero encara ho es mes la baixada...no apte per a gent amb vertigem
- El descens del morro de sa vaca tampoc permet relaxar-se. es un terreny extremadament karstificat. Si incomoda era la subida, encara mes ho es la baixada