domingo, 4 de marzo de 2007

Viajeros románticos

Una vez más hemos realizado una salida excepcional, de las que quedan en el recuerdo. Tras ver las fotografías que realizamos ayer y repasar un artículo de un experto en historia, en referencia al “Viajero Romántico”, debo decir lo que siento respecto de esta excursión y, en general, del excursionismo que practicamos en este grupo:

Somos viajeros románticos. A la naturaleza hay que sentirla. El viajero romántico se hunde, se funde, en el medio vital que recorre. De ahí la importancia que se le da no sólo a la percepción visual, sino a la percepción interior, es decir, una victoria de la expresión y el sentimiento sobre las normas y las leyes. Nuestros conocimientos teóricos y prácticos sobre la realidad, la que hemos aprendido, de nada sirven allí, cuando subes el Turmás.

En estos lugares la naturaleza se impone, adquiriendo preeminencia sobre la obra del hombre, sometiéndolo, dominándolo; y esto se siente.

Gracias a todos.








3 comentarios:

Fernando A dijo...

Mas que viajeros romaticos, entre la luz dura y las caras serias parecemos la familia de Vito Corleone a punto de hacerle a alguien una oferta que no pueda rechazar. ;-)

nomisx dijo...

No se porque, pero tenemos un aire a los indeseables de DOCE DEL PATIBULO. Esta claro para quien es el papel del sonao que protagoniza TELLY SAVALAS, aunque ¿quien debe ser el duro y jeta coronel, que los fustiga hasta la extenuación, protagonizado por LEE MARVIN?

guapeton dijo...

Efectivamente hay muchas caras de duros y alguna que otra sonrisa sardonica., como diciendo " este es nuestro territorio"