sábado, 29 de octubre de 2011

sábado, 22 de octubre de 2011

Sa Fosca.

Los protagonistas de la Saga de Atlas & Axis pasan por Sa Fosca en el tomo 2, que aún se está dibujando.

2 fuentes , 1 torrente y 1 paso

valle de Albarca
font des Oms ( efectivamente hay olmos)
canaleta hacia son Colom
Saltos mas o menos desgrimpables en el torrente que baja de la font Sorda
Marge que sustenta la canaleta de la font Sorda

font Sorda


Salimos desde Lluc ( font coberta) y seguimos el GR que se dirige hacia el Masanella. A los pocos minutos lo dejaremos y cogeremos un claro camino a la derecha que seguimos hasta que en el fondo de un comellar dejamos el camino de la derecha que va a Escorca y cogemos el de la izquierda en ascenso. Mas arriba lo dejaremos y seguiremos hacia la derecha por el bosque.

Atravesaremos otro torrente y llegaremos al próximo torrente muy cerca del cual se situa la font Sorda ( muy cerca del camino de Lluc a Escorca).

Ahora descenderemos este torrente que presenta pequeños saltos de 3-4 metros (que se pueden desgrimpar con una pequeña dificultad ) hasta las cercanias de son Colom . Aqui giraremos a la derecha hasta el coll de s´Esglesia por donde pasa la pista que llega a Albarca.

Iremos ahora a la ladera de enfrente donde se situa la font des Oms.

Ahora para llegar a Lluc retrocedemos unos minutos y en ascenso encontraremos, gracias a la insistencia de J.B. (Joan), un paso que se dirige hacia el mes alt de s´Era Vella . Se trata de restos de un camino claro que se dirige hacia las paredes acantiladas . Al llegar cerca de la zona mas vertical se descubre un paso que nos situa en lo alto. Giramos a la derecha y llegaremos al cementerio de Lluc.


viernes, 21 de octubre de 2011

Raconers "al filo" - Salt des Miracle - Pas des Sinever - Ariant - Part II

















































Després de fer el valent “Salt des Miracle”, tocava arribar i passar pel “Pas des Sineuer”, que està a dos caps de cantó, per la VÍA DIRECTA.

Estos chicos no se amilanan ¡¡