domingo, 1 de julio de 2012

Punta salada - Cova s'Aragonés.


Este sábado hemos hecho una ruta bellísima y espectacular, sin más palabras.
Gracias por el buen trabajo realizado por los compañeros que han organizado las cuerdas, sus anclajes y la seguridad en general.

RESUMEN:

Desde Cala Bóquer, la aproximación no presenta mayor problema, aunque se va insinuando el “patio” que luego tendremos. Tras un par de trepadas divertidas, llegamos a las “clavijas”, donde nos colocamos el equipo de rapelar.
La bajada por las clavijas es espectacular, sin mayor dificultad, aunque eso sí con mucha prudencia, cambiando el mosquetón en los puntos donde la cuerda debe estar fija o rodeando la clavija. Finalmente, un rapel “atrevido y desplomado”, de unos 25 metros, con bonitas vistas al mar, donde tendremos oportunidad de quemarnos las manos.
Pero la fiesta sólo acaba de comenzar. Vamos directos a visitar la cueva de l’Aragonés, cuyas grandes dimensiones en su entrada sorprenden.
Lo mejor, quizás, la bajada al mar y el descubrimiento de un auténtico “racó de la mar”, supongo hábitat de morenas y similares. Una especie de galería, de unos 3 metros de ancho por 100 metros de largo, con unos 3 ó 4 metros de profundidad. Su acceso desde la mar está cerrado por unas rocas sumergidas, a salvo de las embarcaciones. La luz apenas entra en su interior, pero lo suficiente como para crear un ambiente fantástico. Estamos todos un poco emocionados con el baño en dicho lugar.
Tras la comida, algunos estamos inquietos y no dejamos de mirar la “pared” que nos espera, la cual se mostrará un poco “cabrona”, por su verticalidad. Pero tampoco tanto, pues luego veremos que tiene muchas presas para pies y manos. Buen ambiente en la pared.
Finalmente, regreso a Cala Bóquer, para el último baño y abrazo entre amigos.

CALIFICACIÓN: Pienso que si se organizara un concurso para votar los 100 mejores “racons de tramuntana”, quizás éste podría quedar entre los 10 primeros.

Con las fotografías facilitadas por Trepador, he montado un pequeño vídeo-resumen.
Enlace al vídeo: 


2 comentarios:

pmmp dijo...

Molt bon muntatge Xisco.

Quin autèntic "Racó de Tramuntana" aquesta encletxa de mar. Com ja comentarem semblava es "Blue Canyon" que surt a sa peli "127 Horas",

Sa forta calor i sa necessitat de pegar un "capfico" ens va fer descobrir aquest indret idílic,

Correcamins dijo...

Hem de repetir-la i filmar lo mateix que varem fer dissabte, amb la càmera GoProHero, inclús el capfico.