sábado, 30 de junio de 2007

NOU APARCAMENT

Amigues i amics.
Com ha anat les expedicions
Aquest dissabte, (·30-6) quan he arribat a l'aprcmnt de Carrefoour un guarda m'ha dit q nopdia entrar, q no obrin fins les 9 i q posaran una barrera (supos q cobraran o exigiran tiqet de compra). Aixo significa q hem de cerca un nou aparcmnt per trobar-nos.

Tal volta davant Ocomax, com hem fet alguna vegada?
En tot cas haurem de preveure'l per a la pròxima sortida. Vos va davant Ocimax (en Xisco i Ana viuen aprop)

viernes, 29 de junio de 2007

Breithorn (4165 m)


A las 11:36 de esta mañana se ha recibido comunicación de que tres asiduos de este espacio, liderados por Guapetón, han alcanzado la cima del Breithorn, situada en los alrededores de Zermatt (Alpes Suizos) con una altura de 4165 metros. Forman parte de un grupo que ha recorrido algunos de los más bonitos glaciares de esta zona en los últimos dias.


!! Enhorabuena ¡¡ , esperamos que nos puedan contar detalles en breve.


domingo, 24 de junio de 2007

PETITA TRAVESSA



Un pequeño clásico para mí es ir de Lluc a Sóller andando en solitario. Hoy he hecho esta pequeña travesía en 7 horas, aunque me he entretenido bastante filmando. Creo que se puede hacer en 6 horas. He elegido la vía más fácil, creo, aunque no la que más gusta; tras bajar del autobús en Lluc a las 10,30 horas, he subido el camí de Ses Voltes de’n Galileu, bajada del Comellar des Prat, Font des Noguer, Cúber y Barranc de Biniaraix.

He estado todo el día filmando y filmándome, entre encinas, pajaritos que no se dejan filmar, estepa joana, didaleres, sudor, pensamientos y sentimientos, todo mezclado ... En 7 horas sólo me he cruzado con dos individuos, solitarios, el resto debían estar en la playa.

Luego, he puesto a prueba las rótulas de mis rodillas y he hecho el Barranc de Biniaraix en 30 minutos (lógicamente, corriendo y escuchando a Maddona a todo volumen).

Una abraçada a tots.

sábado, 23 de junio de 2007

Coll des Jou


Avui dissabte un reduït grup [sis] hem fet una curta e interessant excursió des de la Vall d’Orient. Hem pujat al Puig del Coll des Jou (1052 metres) per l’alzinar de Son Palou, gaudint de les magnífiques vistes a la vall, hem crestejat en direcció al Puig de l’Ofre i hem baixat pel camí dels Barracons, fins a prop de les cases de Comassema. A les 14,00 hores ja érem als cotxes i una cervesa fresca a una terrassa de Bunyola ens ha servit de premi (nota: la fotografia és del diumenge 27 de juny, però del 2004).

Gracias


Muchisimas gracias (con un poquito de retraso porque el jueves y el viernes fui de craneo) a todos los que vinisteis el miércoles y a los que tuvisteis el detalle de comprar el libro.

A ver si dentro de no mucho celebramos algún premio más.

Fernando S-C

jueves, 21 de junio de 2007

Propuestas de verano


Comienza el verano y la montaña Mallorquina se puede convertir en un infierno de calor en las horas centrales del día, por lo que parece razonable proponer otro tipo de salidas: Matinales preferentemente con final en el mar, cuevas y avencs, salidas nocturnas o tarde-noche, vivacs para observación de las estrellas y baño al amanecer, etc.

Para este sábado propongo hacer el TORRENT DE PAREIS y regresar a las 15,00 horas con el autobús que nos llevará hasta Lluc y allí regresar en coche a Palma. En principio hay 3 candidatos. ALGUNOS REGRESARÍAN EN BARCO por Sóller (combinando luego con el autobús de las 18,40 horas).

miércoles, 20 de junio de 2007

ATEMPTAT ECOLOGIC

Han destroçat el camí de ferradura que va de La Malé a Ariant!
Ahir dimarts vaig fer la ruta des de Mortitx, Pas des Garrover, La Malé, Rota de l´Esquerdà... Que una vegada deixat La Malé i pujant pel camí de ferradura en direcció a Ariant, en un moment donat aquest camí queda destruït per l´acció d´una pala. Pareix que l´origen de la destrucció es des del pla d´Ariant. Quan vaig arribar al creuer amb el camí que va als corredors per anar cap a la caseta dels Milicians, vaig abandonar el camí nou fet per la pala, perquè la meva intenció era cercar unes balmes que hi ha per aquella zona en preparació per l´excursió que he de dur pel GEM a la Punta Beca.
Desgraciadament no duia camara de fotos per mostrar-ho. En els arxius del bloc de racons de tramuntana, a una foto feta el 10-03-07, des del pa de figa de Gironella, s´observa una mica l´acció feta per la pala.
Jo feia quasi tres anys que no pasava per aquest camí. La darrera vagada que vaig pasar pel lloc, va esser quan vaig dur el GEM ´l´octubre del 2004 a la font gallarda i pas d´en Martorell.
No se si algú ja sabia d´aquesta destroça.
Ara amb el PORN, aquesta zona es d´ ús exclusiu i en teòria no es pot "entrar". Es pot denunciar?

martes, 19 de junio de 2007

miercoles a las 8, libreria Literanta.


Ultimo recordatorio, para los que teneis memoria de pez. Los que tengais la gentileza de acercaros sereis recompensados (sobornados, para ser más exacto) con una cañita al finalizar el acto (literario).

Au, nos vemos demá.

Hola a todos, quiero visitar la provincia de Soria este verano y realizar excursiones a lugares tan emblemáticos como "Laguna Negra", "Cañon rio lobo" y la "Fuentona". Me gustaría encontrar compañer@/s de viaje, me puedo adaptar a cualquier fecha tanto de Julio, Agosto o incluso más adelante. Los cernicalos siguen creciendo. un abrazo, tomeu.

domingo, 17 de junio de 2007

Una dolina tras otra






Hemos recorrido el torremt de Pareis por arriba siguiendo su margen izda....mucha dolina...muy mal terreno....hemos acabado con las piernas y brazos sangrantes
Salut i força

sábado, 16 de junio de 2007

SAN BERNAT

Esta noche el GEM organiza lo de san Bernat.
Hay que estar a las 3,30 horas en el portell de entrada a la finca de es Galatzo
A ver quien se anima !!!

viernes, 15 de junio de 2007

PROPUESTAS SÁBADO

2 propuestas para mañana (no son paseos culturales ¡¡):

1ª: Desde el NU DE SA CORBATA ir hasta SA CALOBRA. Previamente se dejaría un coche (al menos) abajo. Se trata de ir descendiendo por la zona de CLOTS DE L’INFERN, pasando por la cercanía de la COVA DE SA CAMPANA, ir hasta la TORRE DE SA CALOBRA (o DES BOSC), hacer el PAS DE S’ARANYA (con baga de seguridad) i un baño final en la playa del Torrent de Pareis.

2ª: Desde el COLL D’HONOR (Bunyola-Orient), subir al PUIG DE S’ARITJAR, luego, cresteando ir hasta el PUIG DE S’ANYELL y el PUIG DES COLL DES JOU. Finalmente, regresar por el camí del Bosc de Son Palou, o, para evitar 2 km de carretera, bajar en una DIAGONAL TRAUMÁTICA, hasta las inmediaciones del COLL D’HONOR.

jueves, 14 de junio de 2007

PUIG DEL REY SANCHO




El inefable grupo de los jueves ha realizado un circuito mas.


Subimos por el torrent de n´angele y bajamos por...donde pudimos.

No hagais planes para el proximo miercoles


Hola

Aunque os lo he comentado varias veces en las excursiones, os recuerdo que la presentación de mi novela en Palma es el proximo

MIERCOLES 20 a las 20:00:00:00 horas en la

Libreria LITERANTA
C/ Ca'n Fortuny 7

(la que baja desde la plaza Santa Eulalia a Montesión)

Os espero a todos. Y despues me apunto a una caña, o a un bombardeo, con los que tengais cuerpo de jota (o de balanguera)

Un abrazo
Fernando S-C

miércoles, 13 de junio de 2007

ANDAR



ANDAR: Ahora que para algunos se aproximan salidas especiales, de largos recorridos, me permito poner un fragmento de un artículo publicado por José Antonio Millán, referido a esa noble afición de andar, titulado “Caminante en un paisaje inmenso”:


Un viaje no es un recorrido por la línea más corta entre dos puntos; es otras cosas: la degustación de la distancia, de los detalles intermedios, la lenta modificación de las perspectivas y al final el júbilo de la llegada.


Por eso el viaje por excelencia es el viaje a pie, con la alternancia de las extremidades y el fuelle del pulmón comunicando energía; con ese ritmo ni fatigoso ni descansado que es el de la marcha, y su tiempo propio: un tiempo esencialmente liminar, lleno (de esfuerzo, de progresión) pero extrañamente vacío, que permite inscribir en su interior cualquier cosa. Por ejemplo, un relato.

martes, 12 de junio de 2007

refugio


A ver si los gurus pirenaicos de este blog son capaces de identificar este refugio

Salut i força

PARA ABRIR BOCA- - CARROS DE FOC







Hace 4 años estuvimos por ahi ( el trio la la la) ... os pongo unas fotos para que empeceis a disfrutar la maravilla que os espera en el parque de aiguestortes y san Maurici.

CARROS DE FOC

Estimats companys i amics:

Els que formem el grup per la travessa anomenada CARROS DE FOC, que és en realitat un recorregut de 5 dies pel PARC NACIONAL D’AIGÜES TORTES I ESTANY DE SANT MAURICI, estem convocats el DIMECRES dia 13, a las 20,00 hores, a la PIZZERIA PIPPO’S.

Podrem revisar i perfilar les rutes, comentar les possibles opcions i, sobretot, començar a emocionar-nos amb aquesta experiència que tant ens agrada, CAMINAR PER LES MUNTANYES.

Ens esperen moltes imatges de gran bellesa natural, sensacions de contacte amb la Natura i companyerisme “a tope”. Només falten 18 dies.

domingo, 10 de junio de 2007

Mas fotos del carall armat






Lo mejor del dia (no hay fotos, lo sentimos por los que no estuvisteis) fue cuando una medusa picó a la morenaza italiana que iba en tanga y sin acompañante.

Por desgracia nadie llevaba ni pomada para picaduras ni vinagre. Y nadie, se atrevió a ofrecerle el otro remedio clásico de color amarillo.

Oportunidades como esta sólo pasan una vez en la vida, y nadie la aprovechó... ;-)

Xoriguer de Tomeu





Como tengo la espalda hecha polvo y no puedo patear ni el pasillo de mi casa he aprovechado para ir a casa Tomeu y sacar unas imagenes de sus xoriguers

Salut i força

jueves, 7 de junio de 2007

PASOS POCO CONOCIDOS







Lo que os habeis perdido , panda de ...



El elitista grupo de los jueves ha vuelto a rizar el rizo.



Hemos subido por el pas de ses tres pedres , despues hemos ido a la Talaia Vella, y hemos bajado por el pas de "la paellera" (fijaos en la foto que explica el nombre del paso)

martes, 5 de junio de 2007

lunes, 4 de junio de 2007

Cales (verges) d'Artà

Es el temps de floració de la camamil·la. uN BON MOMENT per visitar les Cales d'Artà: Cala Torta, Estreta, Matzocs, de sa Font Celada, Arenalet d'aubarca...

Un somni dins la Mar:Sa Dragonera



La meteorología fue clemente y nos regalo un día excepcional. Los diez minutos de travesía a bordo de LA MARGARITA desde Sant Elm hasta Cala Lladó, nos permiten disfrutar del sol y la fresca y ligera brisa que nos acompañarían todo el día. Tras ser recibidos por las que se convertirán en nuestras anfitrionas (las SARGANTANES) nos dirigimos al Coll Roig (93 m) a buen paso. Un amplio y bien cuidado camino nos conduce a través de SA TANCA, entre antiguos (y recuperados) olivares y algunos campos de labor abandonados, hasta alcanzar el Collado. Un poco de descanso y un bocado en buena compañía (humana y animal), permiten que algunos ahonden en su relación (muy personal) con algunos ejemplares de podarcis lilfordi (lagartija balear).

Continuamos la ascensión por el bello y fácil camino de los fareros que nos ofrece vistas sobre toda la costa desde Es Morro de Sa Ratjada y el Vall de Sant Josep (La Trapa) hasta Cala Llamp y el Puerto d’Andratx, con el Pantaleu dominando la rada de Sant Elm. El acoso constante de las gaviotas, que intentan proteger sus zonas de cría volando por encima de nuestras cabezas, se asume con gusto al llegar a la cima de Na Pòpia (363 m). Los restos del Faro son, aún después de ser abandonados hace más de 100 años, impresionantes por sus dimensiones y complejidad. Su situación privilegiada nos permite tener una panorámica distinta e insospechada de toda esta zona costera. Permanecemos un largo rato visitado cada rincón y descubriendo sus pequeños secretos (ahora un túnel, después una escalera de caracol, a continuación una cisterna, ...) Una nota de nostalgia aparece al recordar a los desafortunados prisioneros de guerra que tuvieron que levantarlo en condiciones muy duras. !Vaya paradoja¡, su infierno es nuestro paraíso.

Tras no pocos esfuerzos (algunos aún estarían ahí) conseguimos iniciar el descenso por el mismo camino. Llegados al enlace con la pista que nos conduce al Faro de Llebeig, se produce la desbandada. Algunos deciden visitar el Faro de Tramuntana con su pequeño museo y Sa Cova d’es Moro (cerrada, por desgracia), otros optan por la Miranda y un baño (libre de medusas afortunadamente) e incluso unos terceros optan por una buena sombra para comer algo y compartir un poco de café y licor cortesía del Señor de Sa Torre. Todas las opciones son buenas.

A las 15:00, todos embarcamos de nuevo en la barca que nos conducirá de vuelta. ¿Todos?, bueno... alguno se enamoro de la isla y estiró su estancia un poco más, lo que resulta, al fin y al cabo, comprensible. La barca, sobrecargada y castigada por el embat, se mueve un poco en la vuelta, llegando “humedecidos” a Sant Elm poco después. Un refresco (cortesía de Correcamins) mientras esperamos a nuestro Robinson Crusoe particular, permite intercambiar las primeras impresiones. No sorprendentemente hay coincidencia: Valdrá la pena volver.