lunes, 31 de marzo de 2008

Ferrerets





Ayer domingo,nuestro amigo Miquel me guio entre intrincados laberintos rocosos para poder fotografiar estos ferrerets

Salut i força

domingo, 30 de marzo de 2008

Serra de Ses Farines (A la recerca del Forat Perdut)





Terreny dur, exigent, inhòspit, en ocasions perillós. La pedra, esmolada com un ganivet es defensa ajudada per el càrritx. El premi, uns dels racons extraordinaris amb mes anomenada de la serra.

Hora Inici = 09:50 Hora Final = 14:15

Referències
Mascaro-Pasarius, làmina 1
Mapa Alpina Tramuntana N
Les Fonts del terme d’Escorca, Pare Bartomeu Roig, El Tall

SERRA DE SES FARINES

RESTO DE LA CRÓNICA – SEGUNDA PARTE:

3 valientes y 1 cámara (el cámara no es valiente, pero también está un poco pirado) continuaron desde el “forat” la excursión siguiendo la cresta de la Serra de ses Farines, que parecía “tonta”, pero que al final resultó ser muy exigente, de las que no se olvidan, tanto en la ida como en la vuelta.

La fotografía superior es la punta máxima a donde se puede llegar; es la altura de 498 metros que se ve en el mapa de Alpina, junto encima del Entreforc. En este punto, estrecho y muy aéreo (yo estaba bastante tenso) se divisa una vista excepcional y privilegiada de Sa Fosca y del Torrent de Pareis.





















El regreso, realizado a media altura, por la zona más càrstica, fue un infierno. Creo que es de los terrenos más malos que se pueden pisar en esta Tierra; de hecho, hubo un momento en que pensamos que estábamos en otro “planeta”. Sólo para “raconers”. Inolvidable, para “masocas”.

Serra de ses Farines






sábado, 29 de marzo de 2008

EL TERCER FORAT

Vista hacia s`entreforc desde el forat
rapelando justo antes de llegar al forat ( a la izquierda arriba)

Toni Sinever y Juan Trepador Comanecci


El Forat de la serra de ses farines




Serra de ses Farines


CONTRACRONICA
Hoy hemos ido a la serra de ses farines, un terreno malo ,malo, malo... pero habia que ir.
Aprovechando los contactos del señor de sa Torre llegamos con coche al cuartel de carabiners. De ahi iniciamos la cresta primero bordeandola por la derecha por un terreno relativamente comodo, después a toda cresta hasta llegar al forat grosso (el tercero, sin contar a los dos clásicos). Si se sigue la cresta, justo antes de llegar al forat hay un paso expuesto donde parte del grupo tuvo que usar una cuerda para rapelar. Tres habiles montañeros supimos bajar de la cresta antes hacia nuestra izquierda y despues llegar al forat por una via imaginativa sin usar cuerda .

Después de esto parte del grupo continuo hasta la punta de la cresta justo encima del entreforc y parte del grupo volvimos ya al cuartel de carabiners por la vertiente que da al torrent des boverons y que es un terreno karstico , duro, infernal, de lo mas dificultoso que te puedes esperar... pero bueno : sarna con gusto no pica.

Hacia las cuatro de la tarde, mientras esperabamos a que volvieran los que habian ido a la punta de la cresta , nos encontramos con dos montañeras con espiritu "raconer"... esperamos que os unais a nuestras aventuras.(...hay dos tios que han sido nominados para aband...)

lunes, 24 de marzo de 2008

GUADARRAMA Y LA PEDRIZA

...La Pedriza...
La impresionante cara sur del Yelmo

Risco de los Claveles



Bajando por la cresta Peñalara- Clcveles. Se ve la laguna de los pájaros


Esta semana santa hemos estado en la sierra de Guadarrama (Madrid -Segovia) y La Pedriza. Me ha impresionado gratamente.
Guadarrama es una sierra bonita. Su máxima altura es Peñalara de algo mas de 2400 m.
La Pedriza se situa en la cuenca alta del rio Manzanares (Madrid ) y es un terreno salpicado de multipes rocas graniticas que dan lugar a variadas formas , realmente es un paisaje curioso.
Pequeño resumen de las excursiones hechas:
-primer dia: puerto de Cotos-Peñalara-Claveles-laguna de los pájaros-laguna grande de Peñalara-refugio Zabala-puerto de Cotos
-segundo dia: Canto Cochino-cima del Yelmo-collado de las Dehesillas-collado de la ventana-refugio Giner de los Rios-Canto Cochino
-Tercer dia : puerto de Navacerrada-Siete Picos-puerto Fuenfria-Calzada romana-chalet de Peñalara-collado ventoso-camino Schmit-puerto de Navacerrada




Os pongo unas fotos

domingo, 23 de marzo de 2008

miércoles, 19 de marzo de 2008

Mis primeros experimentos............


Hola a tots!




Querría compartir unas fotitos con vosotros.... humildes si las comparamos con mis compañeros "profesionales"... pero principalmente para compartir unos momentos que hemos disfrutado en nuestra ()querida tramuntana.


El ya famoso Pas Xungo... Y uno de los buitres que encontramos en Ariant



Estos del sabado pasado por los Techos de Sa Fosca:


Se nota que ya superamos la subida, no?










La preciosa narcissus tazetta que colgaba de las rocas con más arte que nosotros!

Y uno para el recuerdo... que alto volamos..!



Hasta la próxima... xx


martes, 18 de marzo de 2008

TECHO SA FOSCA - VÍDEO SEGUNDA PARTE

TECHO DE SA FOSCA


Es difícil expresar la sensación que produce esta excursión: el paisaje es simplemente ESPECTACULAR.

Contemplar la zona de Sa Fosca desde sus dos márgenes tan verticales, descendiendo a ese punto “crítico” sobre el techo del torrente más espectacular de Mallorca y luego salir de ese lugar “preocupante” por su gran inaccesibilidad, es simplemente una experiencia inquietante e inolvidable. Pisar el techo de Sa Fosca, que es como un torrente seco, aunque sabes que debajo hay 100 metros de hueco, es una sensación extraña e inolvidable. La vegetación también es otro aspecto impactante.

Muchas gracias a los compañeros que supieron “meternos” y “sacarnos” de ese lugar tan especial.

Aquí paso la PRIMERA PARTE DEL VÍDEO-RESUMEN que he preparado (espero que se pueda ver en vuestros ordenadores).
En otra entrada pondré la SEGUNDA PARTE.

lunes, 17 de marzo de 2008

LA SUBIDA

La cuerda sirve de referencia , nada mas
aspecto fosilizado de la cuerda

Paso del "mandril"


Subiendo



Esta especie de torrentera o grieta que recorre la pared lateral de sa fosca es la via de subida




La subida desde el techo de la fosca es mas facil de lo que parece. De lejos parece casi imposible , pero conforme nos vamos acercando vemos que es posible,y sorprendentemente menos complicada de lo que pensabamos. No se necesita agarrarse a la cuerda que esta puesta, cosa por otra parte poco recomendable por que ya no es de fiar esa cuerda tan antigua , y que en algunos tramos parece estar fosilizada.

No obstante no recomiendo a nadie que lo intente si no va acompañado de alguien que conozca ese lugar