sábado, 17 de marzo de 2007

Deia-Pas d'en March-C'an Boi




6 comentarios:

Bergant dijo...

La foto del auceLL es total. De quina au es tracta?

UnaMas dijo...

Erithacus Rubecula. Más conocido como el Petirrojo.
De la misma familia (Turdidae) que los ruiseñores, los mirlos y los tordos, también facilmente reconocible por su precioso canto. Suele ser uno de los primeros pájaros que se escuchan de madrugada, y tambien a ultima hora de la tarde, ya oscureciendo.
Comen arañas, insectos, gusanos, bayas y semillas y por eso se ve frecuentemente siguiendo los pasos de los animales para buscar alimento en la tierra removida. En Inglaterra se ven a los pies de los jardineros e incluso llegan a comer de la mano.
Con otros de su especie son muy territoriales y defenden ferozmente su "parcela"

Bergant dijo...

Me has dejado estupefacto. Gracias por la lección. Supongo que también me sabrás decir como se llama aqui en Mallorca?

Anónimo dijo...

Se llama 'Ropit'

nomisx dijo...

Excelent imatges. Enhorabona, Pep.

Toni Sureda (Socay) dijo...

Hola amigos, e encanta vuestro Racó!!! tom bastantes referencias de las imagenes para mis salidas con un grupo e amigos.
Me interesaria que si aguno de vosotros tiene descripciones escritas de las diferentes salidas que efectuais, las publicarais con pelos y señales... bueno vale ya se que me aprovecho de vuestra labor.. pero que le vamos ha hacer.. ya he acabado mis recursos en cuanto a compras de libros mapas etc.. y tengo ya encargado un GPS.. (veremos si me aclaro con el). en definitiva que os agradeceria todo loqe podais aportar para organizar nuestras salidas.