domingo, 27 de julio de 2008

TORRENT DE PAREIS - ida y vuelta -



El calor no pudo evitar que algunos “raconers” hicieran el “Torrent de Pareis”, bajando y luego subiendo, en ruta de ida y vuelta; e incluso se nos pasó por la cabe[cita]za hacerlo por “tercera vez”, pues nos preocupa lo poco que ya nos cansa andar por estas rocas, sobre todo después de andar por las cómodas praderas de Ordesa, de Islandia y las de Asturias ... quizás se hubiera hecho un “record guiness” a la mallorquina.

Tuvimos tiempo de observar la gran cantidad de “salidas y pasos” que existen desde el lecho del “torrent de Pareis”, algunos parece que han pasado desapercibidos y son factibles. También vimos "ferrerets" (Alytes muletensis) y pequeños "gorgs" escondidos con "agua fresca y buena".

También hemos tomado nota de subir a la “cova del soldat pelut” y cavidades cercanas, este lugar de difícil acceso, pero factible, donde la leyenda o la tradición popular más entendida nos habla de un soldado seguramente desertor, que allí se refugiaba y que tenía atemorizados a los habitantes de las possessions cercanas (especialmente “Cosconar”).

1 comentario:

luciana dijo...

muy buenas las fotoss!!
besoss