sábado, 31 de agosto de 2013

MAS ITINERARIOS AL GALILEU

Una vez mas hemos realizado ( asi como quien no quiere la cosa ) un itinerario inedito.
Empezamos en la urbanización Son Macip ,. Tomamos la pista de tierra del camino normal al Galileu poco después salimos por la primera pista a la izquierda y llegamos a una pared medianera . Seguimos con la pared a nuestra izquierda, pasamos el GR, y seguimos subiendo.Cuando casi se acaba la pared la cruzamos y seguimmos subiendo . Llegaremos a un minicirco y por una pequeña canal subimos hasta continuar por un claro bosque de encinas discretamente a la derecha. Avanzamos hasta que venos en los acantilados una estrecha canal. Teniendo esta como referencia y cerca de su base , giramos a la izquierda y llegaremos a una placa lisa inclinada donde se intuye alguna piedra colocada a modo de escalón. Trepamos por ahi y a traves de una encletxa llegaremos a la "cresta".

Despues "cresteamos" hasta el galileu.

Justo antes de llegar al Galileu veremos una pequeña hondonada en la zona de los acantilados. El desague natural es a traves de una canal estrecha y es por ahi por donde bajaremos. Canal facil , bonita y sin problemas . Creo que es la que utiliza Socay en una excursion que describe por esa zona.

Extito total. Con la boca abierta os dejo.

¡ Hala pues!
 subida
 subida
 en la cresta
 bajada
bajada

8 comentarios:

Pau dijo...

¡muy, muy interesante, gracias!

Fernando A dijo...

La repetiremos otra vez en invierno. La ruta de Socay es igual de bonita, y más fácil con nieve, que la de la repisa que hicimos nosotros. Y está a menos de 50 mts.

pmmp dijo...

Esta es la que hicimos en invierno o la "ruta victoriano"?

guapeton dijo...

La ruta que hicimos de subida es una entre la que nosotros realizamos de subida y la de "victoriano" . La de bajada es una canal que baja practicamente desde la cima y que ya intuimos aquel dia

pmmp dijo...

La bajada ya tenía clara cual era. Ya la hice un día solo. Era la subida que con la descripción no me acababa de cuadrar. Iré un día de investigación por allí.

Toni Sureda (Socay) dijo...

Enhorabuena por esa nueva canal habierta, tendre que ir a echar un vistazo... mas deberes que hacer.

Fernando A dijo...

Pedro: Si localizas la de "Victoriano" (le acompañábamos Paquita, Pau y un servidor), esta (de Guapeton, Sebas y un servidor) está justo a la izquierda -cara a la pared-. Empieza con una trepada de unos 5 mts por roca algo vertical pero con muy buenas presas. Después viene un resalte y una segundo tramo mas tendido con carritx etc -el que se ve en las fotos. De bajada exige tener muy claro donde están las presas.

Unknown dijo...

Hola, esta canal es muy conocida. Hace años que siempre la "uso" para descender de forma directa de la cima de Sa Criança.
Con nieve es muy interesante y ojo!, de bajada no infravalorar el desnivel de la parte superior, es delicada y peligro de tirar piedras.