lunes, 5 de agosto de 2013

PICO TEMPESTADES

La previsión meteorológica anunciaba tormentas a partir de mediodia un dia si y otro tambien. Habrá que madrugar . La idea es ir a un tresmil no muy complicado, el Russell.

Me levanto con animo FTerniano para coger el primer autobús que va a Vallibierna y que sale a las 5 A.M.pero esta lloviendo con ganas . Decido no coger el autobús y pensar otras posibilidades. A las 5,15 A.M. como por arte de magia, deja de llover... Tendré que esperar y coger el siguiente autobús a las 7,30 A.M.

A las 8,20 empiezo a caminar desde el refugio de Coronas a unos 2000 m por el sendero claro que me llevará al ibón de Llosars . Aqui sigo el senderillo hipofitado que lleva a un mínimo ibón y ahi hay que fijarse pues las fitas giran en ascenso a la izquierda. Al llegar cerca de la diagonal de acceso a la via normal del Russell veo que tiene un nevero en su zona media y ante las dudas decido seguir en diagonal izquierdo por un gran nevero en direccion al pico Tempestades de 3278m . Este nevero no suele estar en Julio pero este año hay una gran cantidad de nieve en el Pirineo. Tengo que usar los crampones para subir con seguridad por el nevero que es mas empinado de lo que parecia...
 pico tempestades en el centro
 vista al Aneto
 ibon de llosars
 pico Margalida y Russell

6 comentarios:

pmmp dijo...

Este verano hay tormentas cada día. No queda más remedio que seguir el "horario Fteriano" ;-)

guapeton dijo...

Efectivamente ha habido muchos dias tormenta y ademas a horas demasiado tempranas ( a partir de las 14 horas o incluso antes). Esto produce una cierta ansiedad ya que haces las etapas contrareloj.

4 horas subir al tempestades y 2,5 bajar

FTer dijo...

Es que el Pirineo es "mu grande". Además tiene una ventaja madrugar, es que cuando amanece siempre parece que hace mejor tiempo que media hora antes... La prueba: esa lluvia que cesó misteriosamente. Pero puede ser sólo que las nubes ya no parecen tan negras o cualquier cosa que infunda un optimismo similar.

Por tus fotos, Ramiro, creo que hubieras pasado sin problema por la canal de Russell, a la altura que se ve el nevero es más amplia que lo que parece y en esos neveros siempre queda espacio para pasar por la roca.

Pero bueno, el Tempestades tampoco es moco de pavo, la bajada a la carrera tampoco, je, je...

Un saludo

Bergant dijo...

Subiste solo al Tempestades?
Al final te pilló la tormenta?
Ah, y otra cosa, llevo toda la temporada leyendo que hay muchísima nieve. Como estará la escupidera en septiembre?

pmmp dijo...

No crec q tenguem problemes en setembre. Segur q se podra passar per un costat de sa neu.

I sino grampons i piolet ;-)

guapeton dijo...

Efectivamente subi solo y cuando ya estaba cerca del Tempestades me di cuenta que el nevero de la diagonal del Russell no hubiera sido gran probelma. Al final el nevero del Tempestades probablemente fuera mas trabajoso que la subida al Russell.

Baje a paso ligero por que estaba amenazando tormenta aunque al final se desplazó hacia el Oeste. A Benasque llegó mas tarde.