domingo, 19 de octubre de 2014

Ses ferles: ben triat.

Después de la colorada que pasamos la semana pasada, y ante la perspectiva de unas temperaturas parejas, decidimos tocar agua. Pero con un poco de roña también, eh?
En efecto, la temperatura y la humedad auguraban un día bochornoso, así que nos dirigimos hacia la ermita de Sant Llorenç para trescar por la mola entre Cala Tuent y Sa Calobra. Bajamos hacia el llogaret que da nombre a esta última y seguidamente nos enfilamos hacia lo alto, entre marges caídos y ovejas con fortor. Llegando al coll una gran ave rapaz nos gritaba, probablemente nos estábamos acercando demasiado a su nido. Tenía pinta de águila pescadora.
Entre la subida vertical y el calor matinal, llegamos fundidos y nos apiñamos a la sombra de la paret de partió a merendar. Ahora ya todo era cuesta abajo, y debido a la verticalidad del terreno y la altura del sol, por la sombra.
 Amanece y se va la boira
 El mar pedía a gritos un baño
 verdor por Sa Calobra
 Ses Ferles, a la sombra las 24h del día en esta época del año
 un racó fresquito y con encanto 
 alicatado hasta el techo

Glorioso y prolongado capfico (había que nadar un buen trecho para llegar a alguna parte donde diera el sol), rodeados de naturaleza virgen, peces y moluscos de todo tipo y rocas de colores inverosímiles. Nos disponemos a conservar el frío en el cuerpo todo el tiempo posible antes de emprender la subida, damos buena cuenta de nuestras viandas, y nos partimos de risa con chistes variados.
Al final hay que subir, es inevitable, pero al ser tan vertical el terreno, y estar el sol tan bajo, conseguimos hacer prácticamente toda la subida hasta la torre den Palou por la sombra y sin quemar los motores. De sol a sol por la sombra, y con natación, todo un acierto para un día como el de ayer.
 s'Udró
 terreno raconer
 La sombra de Trepador es alargada
 Forats Grossos
 Spiderfrau? Trackman? Trepador? 
 Cala Tuent en plan bucólico
Se finí

1 comentario:

pmmp dijo...

Gagondena no trobareu grumers? Noltros no poguerem tirar-mos perquè estava infestat :-(

M'encanta sa foto des "territori raconer" se veu tot es recorregut que ferem la setmana passada ;-)