sábado, 3 de octubre de 2015

Atlantic vs Poseidon MkIII

Primera singladura fluvial del carguero Atlantic, acompañado por el veterano e intrépido Poseidon MkIII, coronada por un éxito total.
Nos recibe un torrent de Pareis solitario con bastante caudal, y un fuerte viento desde el interior que provoca marejada a fuerte marejada, con olas de hasta 20 cm. Difícil remar contracorriente, recurrimos a remolcadores humanos para este primer tramo, superado sin problemas y con la carga seca.
Remontamos un trecho del torrente, hasta el pas de s'Estaló, donde los informes que recibimos por parte de gente que bajaba, refiriendo que había escasez de agua más arriba, nos hacen virar 180º. De todas formas, no parecían muy de fiar los partes mentirológicos que anunciaban 0% de lluvia, así que nos dirigimos viento en popa a toda vela rumbo a la playa.
Singladura breve, pero bonita, y bautismo de fuego en agua dulce para el Atlantic, que demuestra su capacidad de transporte no solo del material seco, sino también del propio patrón, y que sin duda vivirá nuevas aventuras por estos parajes.







La flota raconera en todo su esplendor.

No hay comentarios: