jueves, 15 de febrero de 2007

AVISTAR LA PENÍNSULA DESDE MALLORCA

Si os fijáis, hoy hace un día muy despejado. El azul del cielo es intensísimo. CREO QUE DESDE EL PUIG MAJOR SE DEBE VER LA PENÍNSULA.

Con esta idea y pensando en subir hoy al Penyal des Migdia, saliendo de Palma a las 15 horas, en la época del año en que estamos (el sol de pone, creo, a las 18,20 más o menos) no nos da tiempo suficiente, y más si queremos estar en Palma a las 18 horas para seguir trabajando u otras obligaciones.

Se me ha ocurrido localizar el teléfono del cuartel militar del Puig Major, y lo he encontrado. Se trata del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 7 (EVA 7).

Puesto en comunicación con ellos, CAP PROBLEMA. Podemos pedir autorización por escrito y enviar un fax a la secretaría. Hemos de identificar las personas y el vehículo (en principio, uno sólo).

Lo malo es que pueden tardar varias semanas en conceder la autorización, pues se tramita en Madrid. No obstante, el permiso quedaría para otra ocasión en que se dieran las circunstancias.

El interés de este permiso, quizás no sea demasiado importante, pues siempre podemos subir andando –MUCHO MEJOR- pero en caso de no disponer de tiempo suficiente, con el coche se podría hacer todo (salir de Palma, subir al Puig Major y regresar) en no más de tres horas.

5 comentarios:

guapeton dijo...

Es una idea interesante...
Si vamos el sabado por ahi caminando supongo que no habra problema...¿hablaste con ellos de las limitaciones o no de caminar cerca del puig mayor?

Xisco Valls dijo...

Le comenté que subimos "habitualmente" andando.

jmallorqui dijo...

Me apunto...cuando tengais permiso y decidais dispendiar una tarde por alli,por poco q pueda,vendre...me traere el skate y bajare patinando

jmallorqui dijo...

Quiero recordar a nuestro amigo Nomix q nos habia prometido visita a "la seu"....a ver para cuando
Un saludo

nomisx dijo...

Querido jmallorqui. No me he olvidado de la visita a la Catedral. Tengo malas noticias. Los contactos que he tenido me han indicado que no se permiten las visitas a la parte superior de la misma desde hace dos años (desde que se cayeron un par de gargolas). El estado de conservación es, según comentan, lastimoso. Lo siento pero otra vez sera.