sábado, 3 de febrero de 2007

Mancor-Font Nova-Basetas-Font d'es Prat





Tuvisteis q esperarme mas de la cuenta pq me entretenia haciendo fotos...disculpas...y a ver si el verlas os compensa
Salut i força

3 comentarios:

Correcamins dijo...

¿Podríais comentar la ruta de hoy y las fotos?

guapeton dijo...

guau !! la foto panoramica con el puig de ses basetes en primer termino y el puig mayor de fondo me ha parecido una preciosidad.
Comentario de la ruta: Pista habitual pasando por can bajoca y les cases des bosc. despues seguir el cami hacia coll de sa llinia hasta agafar un cami a la izquierda (fita) mas o menos a la altura des rutlo, pero en vez de dirigirnos hacia es rutlo, vamos un poc a la derecha ( alguna escasa fita) hasta llegar a una roseguera, en su parte alta encontramos la font nova. De ahi en diagonal izquierda hacia arriba hasta llegar al coll de n´argento. de aqui subida y vuelta hasta el puig de ses basetes. Despues bajamos hacia el comellar des prat, comida en la font des prat y despues siguiendo la canaleta de masanella en su integridad hasta la pista principal

nomisx dijo...

Excelentes imagenes. Como nosotros os dejamos en Font Nova, fuimos dejando fitas (bastantes) a lo largo del camino de bajada. Al conectar con la pista, nos dimos cuenta de que la subida lógica a la Font Nova es ascendiendo por parte derecha de la rosseguera. Sin ser un camino cómodo, es más asequible que la zona central. Por cierto, al bajar nos despistamos y acabamos conectando con la pista del Comellar d'es Bosc de Comasema al lado de un posible (y bien conservado) deposito intermedio de nieve. Creo que vale la pena seguir trabajando la zona.