domingo, 18 de febrero de 2007

NO ES LO QUE TOCA (PASTORIX)




Dirigido al Sr. España, propietario de la finca de Pastorix (Valldemossa – Mallorca - España):


Sr., es usted un hombre “afortunado” por ser el propietario de esta finca, de unas 750 cuarteradas, ello es unos 5.327.250 m2 de terreno, rodeado de montañas con bosques de encinas de indudable encanto, con diversas fuentes y torrentes, que convierten la zona en un lugar de tranquilidad especial de Mallorca, donde la Naturaleza se muestra aún entera.

Varias personas en actitud libre, afectados por andar en esos paisajes inmensos, tras haberse apropiado de la esencia de lugar, como un pincel que se impregna, con enorme respeto acudimos a la puerta de su enorme casa; de esa gran casa cuyo patio, que presumíamos interesante y que no nos dejó ver, pero en el cual creemos que existen dos almeces y cuya fachada principal, en la primera de las tres plantas en alto, tenemos noticias de que existen siete ventanas rectangulares, perfectamente acristaladas, entre las cuales, justo entre la cuarta y la quinta parece que existe un reloj de sol con la inscripción “ultima mutis hora” (la última hora para muchos).

El hombre de más buena fe de nuestro grupo, nuestro querido Pep, le preguntó si podía hacer una fotografía de la “clastra” y Usted dijo que “no es lo que toca”.

Esa expresión “no es lo que toca”, de pronto, convirtió tanta belleza y tanta dádiva divina en forma de Naturaleza en un trago amargo y oscuro, que rompió el previsible júbilo de la llegada y que entristeció aún más nuestros fríos bocadillos que comimos en la casita de tercera.

Aunque no lo hablemos, los doce caminantes intuimos que la expresión “no es lo que toca” parece revelar la “dureza de un corazón”, el suyo, excesivamente apegado al gatillo de su escopeta, en contraste con otros propietarios de Tramuntana, más receptivos a los caminantes de buena fe.

2 comentarios:

jmallorqui dijo...

El caso...Xisco....es q hice la foto...o sea,q no pasa nada

Anónimo dijo...

hola,yo le conozco muy bien y no me estraña nada que este señor dijera estas palabras,es un sinverguenza y eso que el trabaja en el consell insular (en patrimonio)muy bonita la foto.saludos