viernes, 2 de febrero de 2007

NUEVA ESCLAVITUD



PEP, excelentes fotografías de los MASAI-MARA.

Según se ve, estas fotografías corresponden a situaciones que se dan en esa zona desde hace miles de años, parecen inalterables, parece que van al mismo ritmo de la Naturaleza.

Esas personas me provocan una cierta envidia y pesimismo, pues yo voy en el TREN DEL PROGRESO =

** COCHES POTENTES, e inteligentes para ir CÓMODAMENTE al supermercado y a otros “centros comerciales y centros de ocio artificial”.

** CLIMATIZACIÓN 24 horas al día (24 grados) para “no sufrir” las variaciones térmicas que naturalmente se dan en todos los organismos vivos desde tiempos inmemoriales con el cambio de estaciones.

** COMIDA REGULAR Y ABUNDANTE (melón en enero; naranja en agosto, excelentes gambas a bajo precio, aletas de tiburón para la sopa; a pesar de que mueran unos 100 millones de tiburones al año por la costumbre de “cortarles su aleta” y devolverlos al mar, todo ello aderezado con “conservantes y colorantes”; etc., etc., etc.

** CAMBIO DE MÓVIL SEMESTRAL fabricados por la potencia mundial CHINA, a la que no le preocupa la desaparición del delfín blanco del río Yangtsé (parece que se ha confirmado recientemente su desaparición).

En fin, sería una larga lista.

Menos mal que con CINCO MINUTOS DE APAGADO DE BOMBILLAS (ojo, no de la CLIMATIZACIÓN, que consume 100 veces más, no vaya a ser que “cojamos un resfriado”) acallamos un poco nuestras conciencias.

Ya no vivimos de “rentas”, ahora vivimos de “capital” [natural], y a vivir que son dos días. A mi modo de ver, se trata de la Nueva Esclavitud.

Xisco Valls.

2 comentarios:

ENTUSIASMADO dijo...

Cada vez me gusta mas nuestro blog, esta página tiene comentarios muy profundos, lo peor amigo Xisco, es que todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.
Por otra parte estamos haciendo un mundo absurdo en el que los buenos arquitectos conseguiran ruinas hermosas. Resulta incongruente.
Ahora somos libres, nuestras aficiones como caminantes son la mejor vianda, que dejará de serlo si corremos tras los placeres.
Por ultimo amigos mios, amantes del blog, lectores y amantes del placer de la palabra escrita.
Va por vosotros:
""Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar usa el bastón. ¡¡Pero no te detengas!!""

ENTUSIASMADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.