martes, 27 de febrero de 2007

PREGUNTA PARA NOTA


Efectivamente, sobresaliente le pondre al que sepa identificar este pico de tramuntana...es un pico poco valorado, poco conocido y de poco nombre, casi os lo he dicho ya

12 comentarios:

Bergant dijo...

Lo pones pero que muy difícil. Voy a decir uno, pero no me juego nada: el Puig de Can Groc, visto desde el vall de Ternelles

Correcamins dijo...

Creo que la fotografía corresponde al PUIG DE CA, tomada desde las casas de Fartàritx des Racó, a primera hora de la mañana de un invierno cualquiera.

Correcamins dijo...

Creo que la fotografía corresponde al PUIG DE CA DE MINER, tomada desde las casas de Fartàritx des Racó, a primera hora de la mañana de un invierno cualquiera.

guapeton dijo...

¡¡ joder , que nivel!!
Efectivamente es el puig de ca.
Lo de la mañana lo puedo entender, pero , ¿por que dices que es en invierno ?

nomisx dijo...

Elemental, querido Dr. Guapetón.
La fotografía presenta los campos verdes, pero no muy crecidos. No se observan ningún tipo de plantas con flor (caracteristico de la primavera). Poca luz, cielo gris y plomizo, típico de la epoca.

Bergant dijo...

No es para excusarme, pero la unica vez que he estado en las casas de Fartàritx des Racó, fue el 11 de enero del 2003, cuando saliendo del pas dels "6" de "aquella manera" llegamos a las casas, y por cierto, yo no estaba para mirar paisajes.

Correcamins dijo...

Yo nunca estuve allí.

guapeton dijo...

aleshores, com sabs la resposta ?

Fernando A dijo...

Hay una ruta bonita, que yo hice con los Xots no hace mucho, que es subir por el Pas del Diable, ir al Puig de Ca, ver las cases de Neu con techo y bajar por el Pas dels 6. Si Guapeton quiere que sea mas dura, hacemos tambien cumbre en el Tomir.

Y creo recordar que Pau me comento que el hizo una vez el Tomir desde Pollensa (o casi), enganchando la Serra de la Coma con el Puig de Ca y de ahi al Tomir. No se si con un vivac intermedio.

guapeton dijo...

El pas des 6 no lo habeis bajado ni en sueños !! fantasmas !

Correcamins dijo...

Supe la respuesta de la siguiente forma:

1. Tú dijistes "de poco nombre". Automáticamente, pensé en "Puig de Ca de Miner".

2. Luego, localizé una fotografía del GEM de esa zona, la amplié y coincidía con la tuya.

3. Luego, en el mapa de Alpina, por la perspectiva que se veía en tu foto, ubiqué la zona desde donde había sido tomada; casas de Fartàritx des Racó.

4. Finalmente, me fijé en la sombra y la vegetación, para determinar la hora y la época del año.

guapeton dijo...

enhorabuena Xisco Holmes!