sábado, 17 de marzo de 2007

Pas d'en Marc-Xaragall d'en Boqueta-C'an Boi


Jornada Peculiar que se inicia a la búsqueda de Sa Font de la Senyora, en el camino hacia es Pas d’en Marc. Merienda en un balcón que antecede al paso (con vistas espléndidas sólo empañadas por la humedad presente), que nos prepara para la primera dificultad del día. Hay que reconstruir el acceso con la ayuda de unos troncos secos. A continuación un oportuno (aunque oxidado) hilo metálico nos da algo de confianza para avanzar hacia la parte final, que requerirá un par de cuerdas y buena presencia de ánimo para alcanzar la terraza que da acceso a Sa Galera. En este momento aparece la niebla y nos decidimos por buscar la bajada hacia Es Pas d’es Xaragall d’en Boqueta, desde el que iniciamos un divertido descenso por la rosseguera que le da nombre. El Sol sale por fin y nos permite disfrutar de buenas vistas (por típicas, no menos bellas) de Deiá y sus alrededores. La dificultad final la encontramos en la salida, por las barreras cerradas que la propiedad ha instalado. Decidimos no hacer ni caso y buscar un bien ganado refresco. La cocina sencilla de C’an Boí, supone finalizar adecuadamente el día.

No ha estado mal, dos pasos (aunque el primero cabe calificarlo como TRES-EN-UNO) en un tiempo total de 3 horas y 45 minutos.

2 comentarios:

Correcamins dijo...

Los pasos d’en Marc y d’en Boqueta han resultado ser una simple “merienda” para una corta pero intensa jornada que, una más, se ha anotado este excelente grupo de los sábados.

El final, en Deià –jardín desbordado- y la comida en Can Boi del pseudo grupo de Sa Nostra, han sido el broche de oro de la jornada. Ah, y el aumento de confianza den Victoriano en los “pasos”, nos la transmite a los demás; gracias a todos.

P.D.: La manifestació de PROU!, de destrucció, salvem Mallorca, ha estat un èxit i una festa, a pesar d’estar polititzada. El missatge era, entre altres formes de dir-ho, que “hem de canviar el ritme de consum i de destrucció”.

guapeton dijo...

Mis felicitaciones a todos los participantes por que ya no temeis a ningun paso, y mira que los busco dificiles !!
Victoriano le va cogiendo el gustillo,,Xisco Simo ni se inmuta, Xisco Valls habla de que son una simple merienda.,las chicas los pasan a la carrera..que nivel !!