miércoles, 7 de marzo de 2007

PROPUESTA PARA EL SÁBADO: TERNELLES

Es una buena noticia que llueva. Parece que esta noche y mañana viernes lloverá, pero el viento quizás sea el principal protagonista.

Aunque tengo ganas de hacer torrentes (¡), para los que no tengamos previsto hacer torrentes este sábado, propongo la siguiente ruta, larga e intensa, por la zona del Puig Gros de Ternelles (aunque podría tener otras variantes):

Salir desde la zona dels Molins de Llinars.
Pasar por el Paraigo y font de ses tres creus.
Cima en Ternelles.

Bajar por el comellar du porc (o como se llame), el cual sería uno de los puntos clave de la jornada, por su espectacularidad y observación de uno de los más bellos endemismos de Mallorca: la Paeonia cambessedesii, que ahora comienza a florecer.

Pasar por la estupenda Font de Solleric.
Llegar hasta la Punta de la Sal.
Finalmente, llegar a la Font Gallarda.

Regreso subiendo por el comellar (rompe piernas y agota-pocas-reservas), hasta la Caseta dels Milicians, pasando por la Cova de les Cabres.

Rodear la Vall d’Ariant y salir de la zona por la pista infame de 5 km. ya sin fuerza alguna en el cuerpo.

8 comentarios:

nomisx dijo...

La última (y única) vez que recorri este trayecto (sin hacer cima en Ternelles, pero buscando, en vano, el Pas d'en Botilla), invertimos más de 10 horas de tiempo real... y no tengo motivos para pensar que sea más fácil ahora. La bajada por El Pas du Porc espectacular y con mucha pendiente en algunos tramos.

guapeton dijo...

Es una propuesta larga y dura ( la propuesta !)...Hay que valorar si es el momento mas adecuado.

Anónimo dijo...

Propongo otra alternativa:
Subir al Pa de Figa y si no esta muy lejos descencer por el Pas des porc-caseta y pista ¿ Y Prouuuuuu?

Bergant dijo...

Degut a unes grapes que m´han posat a la panxa (colecistectomia laparoscopica) aquest dissabte, i després per altres motius no sortiré fins a finals de mes. Però vos vigilaré. Que vos ho paseu bé!

jmallorqui dijo...

otra propuesta podria ser subir por la pista-pas de porc-bajar por botilla y pista de nuevo...no es tan larga y es espectacular...el inconveniente es ir y volver por la pista pero es el camino mas corto para acceder a la zona de Ariany.Se tarada exactamente 1 hora y cuarto desde la carretera hasta la font de la mare de Deu

Correcamins dijo...

Si se decidiera esa ruta, como variante, en lugar de ir por los molinos de Llinars, se podría entrar en la zona por la pista de Ariant, hasta la primera curva pronunciada a la izquierda y coger el torrente que sube a la zona del Coll de Tirapau, que nos deja cerca del Paraigo. Este torrente, según buenas fuentes, es bueno de subir, con pequeñas grimpaditas. Así se evitaría la zona incómoda que hay sobre los molinos de LLinars.

Desde luego, creo que valdría la pena bajar por êl Pas Du Porc, luego la font de Solleric, la font Gallarda i luego subir a Ariant, visitando la Cova de las Cabras.

Pero, lo que sea lo que más apetezca en general.

JMitch dijo...

Ojo! que a las 18 y algo ya es de noche. Quiero ir a la font Gallarda, pero con tiempo y baño incluido (dentro y fuera, dulce y salado)Tambien botilla, porc y cingle d'es pi.
Alternativas:
La costera? por arriba!!!!!!!!!!!
Mazizo de tossals? o mazizas del mustang?
Me llevais a repetir el pasillo ese del Puig Major?

Es que sois uns c.... haceis las guais cuando yo no vengo

guapeton dijo...

Si se decide ir a font gallarda propongo una formula prudente: Llegar primero a la font gallarda despues font solleric y despues valorando la hora que sea y las ganas que tengamos hacer pas du porc o volver por el cami normal a font mare de deu, hacer pa de figa de gironella y vuelta al coche