lunes, 24 de marzo de 2008

GUADARRAMA Y LA PEDRIZA

...La Pedriza...
La impresionante cara sur del Yelmo

Risco de los Claveles



Bajando por la cresta Peñalara- Clcveles. Se ve la laguna de los pájaros


Esta semana santa hemos estado en la sierra de Guadarrama (Madrid -Segovia) y La Pedriza. Me ha impresionado gratamente.
Guadarrama es una sierra bonita. Su máxima altura es Peñalara de algo mas de 2400 m.
La Pedriza se situa en la cuenca alta del rio Manzanares (Madrid ) y es un terreno salpicado de multipes rocas graniticas que dan lugar a variadas formas , realmente es un paisaje curioso.
Pequeño resumen de las excursiones hechas:
-primer dia: puerto de Cotos-Peñalara-Claveles-laguna de los pájaros-laguna grande de Peñalara-refugio Zabala-puerto de Cotos
-segundo dia: Canto Cochino-cima del Yelmo-collado de las Dehesillas-collado de la ventana-refugio Giner de los Rios-Canto Cochino
-Tercer dia : puerto de Navacerrada-Siete Picos-puerto Fuenfria-Calzada romana-chalet de Peñalara-collado ventoso-camino Schmit-puerto de Navacerrada




Os pongo unas fotos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

guapeton, soy Julio, aquel que te invitó a cerveza en el pas de Sa Mata y te comiste mis cerezas al licor.
Quiero poner alguna foto de algun viaje al Everest, dime como puedo hacerlo.
Si a caso contacta con Fernando.
Saludos

guapeton dijo...

Hombre Julio !!! Que ricas aquellas cerezas...
Fotos del Everest : que nivel !!!
Yo soy algo cibertonto y no se muy bien como se hace si no estas registrado
Paso la pregunta a nomisx
nos interesan mucho tus fotos

Anónimo dijo...

Ahora ya sé que hacias en Madrid durante estas fiestas cuando te llame por telefono. La verdad es que no pierdes el tiempo como otros y encima te diviertes. Ya cuando haciamos alguna excursion hace años, vi que Mallorca ya no era suficiente para ti y te quedó pequeña. Espero algun dia hablar contigo y que me cuentes cosas de los lugares donde has estado,,,, promete.
Un saludo de Juan.

MILANO dijo...

¿ Os nevó algún dia ?
Poca nieve se ve en las fotos, no hizo falta grampones ?

guapeton dijo...

los tres primeros dias hizo un tiempo fantastico. En Peñalara Habia un poco de nieve , pero no eran necesarios crampones, solo un minimo de cuidado en la travesia hacia Claveles
El sabado y domingo nevo bastante. No pudimos ir a la Maliciosa .Fuimos a la pedriza anterior que era la unica parte de la sierra donde la nieve no cuajaba

guapeton dijo...

Julio : Creo que lo mas facil es que me envies las fotos a mi correo y yo las cuelgo en tu nombre. rbiesa@gesma.caib.es
o se las mandas a xisco simon, fernando chamorro tiene su correo