lunes, 21 de julio de 2008

MULLERES 3013 M

Vista hacia el Aneto
Arriba el Mulleres, abajo estany gelat

Barranc de Mulleres


vall de Mulleres



Barranc de Mulleres


El domingo queriamos hacer otro tresmil en el Pirineo, y nos dirigimos al pico Mulleres ( o Molieres) de 3013 metros.

Salimos de la boca sur del tunel de Vielha ( val de barraves) y nos dirigimos por el valle del barranc de mulleres a los estanys y después al pico de Mulleres ...1300 m de desnivel...7 h 30 minutos. A las 14 h estamos de vuelta en el coche.


Demostracion práctica de que se puede hacer un tresmil en una matinal...eso si : hay que levantarse antes que el gallo...

2 comentarios:

Bergant dijo...

Que tal el acceso al cordal, recuerdo que era un pasito y también había que cruzar un nevero bastante inclinado, y creo recordar que cuando lo hice (agosto) no usamos ni crampones ni piolet.

guapeton dijo...

No usamos crampones ni piolet, a pesar de que a partir de la cota 2600-2700 habia bastante nieve. No obstante este pico es frecuentado y habia huella de paso en la nieve.El ultimo nevero si que es bastante inclinado , pero siguiendo la huella con un minimo de atención no hay problema .
Los estanys de mulleres estaban medio helados a unos 2600m.
En la cota 2850 se acaba la nieve y se entra en un terreno rocoso con alguna pequeña grimpada que da acceso al collado propiamente dicho ( limite entre Huesca y Lerida). ESta trepada es facil si se cogen los pasos adecuados, si no , se puede complicar algo
Despues se gira a la izquierda y por una cresta muy facil se llega a la cima del Mulleres