sábado, 6 de junio de 2009

Batalla perdida, aunque seguimos dando guerra






Siguiendo el lema raconer de que no hay terreno difícil, ruta larga y tiempo malo que se resista. Cumpliendo la orden, no escrita pero interiorizada a fuego por todos, de buscar pasos debajo, o encima de cada piedra, roca o brizna vegetal de Mallorca…

…tres intrépidos aventureros (no digo los nombres por genéticamente insular modestia) hemos hecho una incursión por tierras de Bunyola, idílico municipio del centro de la isla.

Buscábamos un paso que hay frente a Son Creus, aproximadamente en el km 2,5 de la carretera Bunyola-Orient, con intención de llegar al Penyal d’Honor y regresar por la Comuna de Bunyola. Como única referencia teníamos una copia impresa e imprecisa del plano de la ruta que hizo el GEM a principio de año.

Resultado: hemos subido, hemos bajado, hemos tanteado todas las posibles subidas en una franja de unos 100 mts del cortado, nos hemos cortado en diversas partes del cuerpo, hemos resbalado incontables veces; hemos tenido que agacharnos o apartar ramas de árbol incontables elevado a n veces; hemos escuchado los truenos de unos cabritos cazadores de cabras que había en la falda contraria del valle; nos hemos jugado la vida en varios arriesgados destrepes; hemos ocupado tres horas en recorrer poco más de un kilómetro…

…y nada. Como dicen los yanquis, la m… ocurre. O como decía el torero, mala tarde.

Aún así lo hemos pasado bien, ha sido una excursión entretenida, aventurera, hemos comido, hemos bebido, hemos hablado, nos hemos reído de lo cómodo que es que otro haga de guía, y tenemos una excusa para regresar al escenario de la batalla (haciendo bien los deberes previos).

Continuará...

4 comentarios:

sebastiabarcelo dijo...

La foto del ca mirant a la gent que passa pel carrer de Bunyola és de concurs. I el comentari de l'intent no reixit molt precís. Parlant de precisió, he mirat les fotos que surten a l'excursió del GEM (gener9)m que ens serví d'inspiració i no tenen res a veure amb els indrets que exploràrem. No queda altre remei que tornar quan venguis de l?India.
Good luck

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Hola Fernando:
Como supongo que te refieres al Pas que hicimos con el GEM, a lo mejor, modestamente, os puedo echar una mano.
Si entras en mi Blog (cuyo enlace figura en este vuestro)en Etiquetas: "Pas de Son Creus" encontrarás un texto, un mapa y agunas fotos que, espero, os puedan servir de cierta ayuda.
Un abrazo,

Fernando A dijo...

Gracias Emilio.

Sospecho que nos echamos demasiado hacia Orient, y aún así llegamos a un punto en el que asegurándonos con una cuerda de 5 mts hubiéramos superado un pequeño resalte extraplomado. No lo intentamos a pelo por temor a que más adelante hubiera algun cortado más.

P.D. Mi padre (Pipe) te manda recuerdos.

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Hola Fernando:
Que extraordinarios recuerdos tengo de tu padre, como excelente persona y buen político.
Por favor dale un abrazo muy fuerte de mi parte.
Y otro para ti