lunes, 28 de mayo de 2012

MALADETA

Mayo del 2012 .
Hemos llegado a Barcelona. Coche y para Benasque.
A las 19 horas estamos en el refugio de la Renclusa, media hora antes de la cena. Perfecto.

La predición meteorológica no es  clara. Se supone que por la mañana hará mejor tiempo y que por la tarde puede empeorar mucho, formandose tormentas, ¡¡que bien!!, con lo que me gustan..., por lo tanto hemos de madrugar. Diana a las 5,15 h.

A las 6 empezamos a subir rumbo al glaciar de la Maladeta  .  Mas arriba ya veremos el pico de la Maladeta , a su derecha el collado de la Rimaya y entre ellos la canal inclinada por la cual hemos de subir. Desde lejos parece una canal con pendiente suave pero de cerca se presenta mas vertical de lo esperado. Además esta bastante helada y el crampón no entra tanto como deseariamos.

Detrás de nosostros subirán varios esquiadores, esto hará que para bajar la pendiente esté menos helada y nos resulte algo menos problemático.

El viaje ya ha merecido la pena...

Al dia siguiente iremos al pico de Alba. de 3107 m.  Hoy no ha sido necesario poner el despertador. El refugio esta lleno , la gente no para de acostarse y levantarse y ademas hay un roncador profesional...

Ya es el último dia , tenemos la mañana para hacer algo mas corto y nos decidimos por la ferrata de Foradada del Toscar . Resulta muy entretenida y espectacular.

Pronto Pedro nos deleitará con su reportaje.
 Al fondo izquierda pico de la maladeta, collado de la rimaya y canal
 esa diagonal nevada es por donde hay que subir
 Desde el Maladeta
 Vista desde la cima del pico Alba