viernes, 11 de mayo de 2012

PASSOS DES CINGLE D´EN VISC

Siguiendo lo descrito por ese fenómeno que es Tomàs Mut ( blog tracalada de passos) hemos ido al Mirador des Cingle d´en Visc . En su página parece que es un paso normalito pero la verdad es que este par de pasos son espectaculares pero algo expuestos  ( justitos para hacerlos sin cuerda, especialmente de bajada).

Desde el mirador vamos bajando por la " cresta" como si quisieramos ir a la torre de sa Pedrissa hasta que encontremos el punto ( rejilla) donde comienza el paso. Es una zona de roca inclinada con presas rácanas que de lejos parece mas fácil que cuando estas ahí  , hay que ir alerta...
 inicio paso de bajada
 paso de bajada
 inicio paso de subida
 repisa en la parte alta del paso de subida

Se baja como el sentido común te indica hasta girar en la parte baja a la izquierda  y ascender discretamente entre pinos y encontrar un marge colgado que ayuda a empezar el 2º paso. Este paso es mas fácil , ya que es en subida, pero  esta muy estropeado y ahora hay poca piedra y mucha tierra suelta lo que aumenta su dificultad ( alerta tambien). En la parte mas alta del paso hay que hacer una travesia a la derecha por una especie de repisa . Son 5 metros que hay que hacer con cuidado.

arni dijo...

me ha gustado, mi problea está en encontra el inicio de la ruta.
tu y Bergant no parais.
enhorabuena

guapeton dijo...

Viniendo de Valdemossa en direccion a Deia esta la posesion de sa Pedrissa. 100 metros antes mas o menos esta una pista a la izquierda con barrera que se abre, solo cerrada con un alambre . a los 30 metros otra barrera que tambien se abre ( justo ahi veras un tunel debajo de la carretera) y se sigue recto por el camino hasta que en 5 minutos te lleva al mirador d´en visc, encima del acantilado. Ahi coges la "arista" de la derecha, cerca del acantilado,hay alguna fita que te va bajando . A los 10-15 minutos veras en el lado izquierdo "en el limite del acantilado" una rejilla. Ahi comienza el paso de bajada.