miércoles, 5 de junio de 2013

CANAL DEL MIRADOR DES GARRIGUER

El otro dia ,volviendo de la foradada con la familia ,me fijé en una altiva diagonal de vegetacion que se dirigia hacia la Talaia Vella . Me quede pensando si aquello podria ser un nuevo paso...Hoy con el grupo vespertino teniamos pensado ir a buscar un pequeño puig cercano a Deia del que JMich tenia el track. Nuestro efimero guia ha sido defenestrado al momento ya que al parecer , en un alarde de habilidad manual, ha borrado el track al guardarlo o no sé que puñetas ha hecho. ..
Entonces he planteado si ibamos a buscar el posible paso que habia visto desde la carretera y que parecia llegar a la Talaia Vella.

Hemos aparcado en el hotel Encinar y hemos cogido la pista de enfrente que nos lleva al mirador dels Tudons. Hemos seguido el camino , llegamos a la bifurcacion y seguimos a la izquierda ( dejamos  a la derecha el camino de ses ermites velles). Justo antes de llegar a la pared medianera donde sale el sendero hacia la izquierda en descenso a la cova del beato, nos paramos y contemplamos la supuesta via...exito o fracaso ? ya veremos...

Nos dirigimos ya sin camino hacia la canal ( diagonal derecha) de vegetacion y nos encontramos con la primera parte. Empezamos por la izquierda por una zona rocosa inclinada a modo de rampa que con cuidado se puede hacer, no obstante un compañero va mas a la derecha por la zona "herbosa" y es mas facil. Llegamos a la zona media de la canal donde se presenta otra disyuntiva : por la derecha hay una chimenea rocosa que algunos pasamos con apuros por que tiene 4 metros lisos sin presas y con tierra y hojarasca que la vuelven peligrosa. Otros van a la izquierda por la zona rocosa y atraviesan la zona problema con mas facilidad. Llegamos al final de la canal que es un pequeño circo, un cul de sac, que de frente no tiene salida pero que un poco a la derecha y con una trepada de unos 10 metros nos deja por encima de las dificultades muy cerca del refugio de s´arxiduc.

Iremos después al mirador del garriguer que esta a menos de 5 minutos del refugio del archiduque. Este mirador esta justo encima de la canal por la que hemos subido.

Prueba superada. Hemos hecho un recorrido inedito ( aqui no hay ni fitas ni na de na.) con cierta dificultad pero sobre todo por la incertidumbre de saber si se podia o no...

Menos mas que no busco la gloria... que si no esto deberia llamarse  el PAS DE´N RAMIRO
 desde el mirador dels tudons no se adivina la via
 zoom de la anterior, en amarillo el mirador, en rojo la via
 inicio de la canal

desde el mirador des garriguer

si nos vamos hacia la pared de son gallard se ve mejor la canal con vegetacion en diagonal derecha

FTer dijo...

Enhorabona Ramiro. Otro éxito del senderismo mallorquí. En todo caso debiera nombrarse como el PAS MAS GUAPO :))

Saludos.

guapeton dijo...

Efectivamente!! seria un topónimo mas acorde !..

Estos pequeños hallazgos nuevos son las que nos alegran enormemente...nos conformamos con poco!!

Un saludo.

Jmitch dijo...

Muxo vuelo para tan pocas plumas!!!

Lo del track fué un problema de formatos pero ya lo tengo arreglado.

El paso una pasada, creo que se puede perfeccionar buscando alternativas para hacerlo más accesible.

pmmp dijo...

Que raro que el GPS de Jmitch tuviera problemas XD

arni dijo...

enhorabuena.
abra que ir, una mas en toda esta zona desde Soller a Valldemossa.
que tal PAS D´EN RAPETON

Saludos Arnau

guapeton dijo...

Ha sido un placer saludarte personalmente Arnau...No me he olvidado de esa sitja y ese cingle que sabemos...estoy convencido de que puede haber un paso extraordinario

pmmp dijo...

Hoy me he ido a explorar la canal y vaya si tiene roña jeje. Algunos "miembros" del grupo debieron pasarlo algo mal. :-P