miércoles, 9 de abril de 2014

PUNTA DE S´ AGUILA

Hacia tiempo que habíamos leído cosas sobre esta zona en el blog de Tomàs Mut ( tracalada de passos) y queríamos ir.

Salimos del Port des Canonge y cuando tengamos vallas a ambos lados de la pista , veremos que hay un discreto sendero (valla tumbada) que mas o menos cresteando se dirige hacia la punta de s´aguila. Con poca dificultad llegaremos a un collado. Alli bajamos a la derecha hasta el mar. Para dar la vuelta a la punta hay que "escalar" un muro de al menos 10 metros donde se ve solamente una clavija situada muy alta.. Las presas son buenas aunque hay mucha verticalidad. Después de pensárnoslo un par de veces vamos para arriba.

Al otro lado vamos ladeando la falda rocosa de la punta de s´aguila aprovechando las pequeñas repisas de la roca. Es una zona con formaciones rocosas curiosas ( por lo menos para los no geólogos ). Seguiremos asi hasta que tenemos que trepar un pequeño muro de 2 metros minimamente extraplomado . Hemos de construir un montículo rocoso para poder superar el problema. Después seguimos hacia una cala rocosa que vemos y un poco antes de llegar se presenta el último paso de 4 metros que se puede desgrimpar sin grandes sufrimientos pero donde hay restos de clavijas.

Tiene mucha miga esta vuelta.

De la cala salimos hacia arriba por un pseudocomellar empinado. Al volver nos daremos cuenta que cerca de donde empezamos por la mañana hay un viejo cartel en un pino que pone :
 primer paso
 una vez superado primer paso
 "faldearemos" hasta la cala del fondo
 clavija del segundo paso

 el 2º paso desde abajo
 punta de s´aguila
 PELIGROSO

No hay comentarios: