lunes, 17 de agosto de 2015

PIC DE LA GELA

Después de las cervezas de la tarde anterior rodeado de buena compañia decido abandonar el plan A y volver a España por el coll del Aspin y el tunel de Bielsa ( plan C ). Que duro es esto de los idiomas.
Ya estoy en Bielsa y en vez de ir a un refugio me voy al hotel . Vuelvo a cruzar el tunel y me dirijo a la proxima estacion francesa de Piau Engaly para hacer el pic de la Gela . Creo que pmmp ya lo ha hecho y asi disminuyo objetivos discordantes.
Sigo el sendero indicado por el valle de Badet hasta la hourquette de Heas . Que sitio nuevo tan interesante me digo ( después me acordaré que ya estuve aqui en el 2003...). Sigo medio cresteando hasta doblar el pic de la Gela y subir por su arista oeste con un vista excelente sobre los lacs de Barroude.Una vez en la cima veo que hay huella y algún cairn ( hito, fita) que va casi hacia el abismo....Pensaba volver por el mismo sitio pero voy a ver si hay otro itinerario ...y efectivamente voy siguiendo los cairns que me bajan hasta la hourquette de Charmentas por un terreno no excesivamente dificil ( en el mapa no me salia esta via).
Estupendo , me ha salido circular.
 pic de la gela desde lac de barroude
 hourquette de heas . destaca el soum des salettes
 lacs de barroude

 pic gerbats y al fondo monte perdido, cilindro...abajo vallee de badet

1 comentario:

pmmp dijo...

Que recuerdos de esta zona. Los Lacs de Barroude un lugar ciertamente bucólico. Que pena lo del refugio :-(

Yo subí desde allí hacia la Hourquette de Chermentras para luego ir al Pic de la Gelà. Ese día acabamos en Tromouse. Grandes vistas en esta ruta.