sábado, 14 de junio de 2008

SES MARSESQUES - continuación


(Fotos y comentarios por encargo de Trepador):

Hoy sólo cuatro raconers han coincidido para hacer una excursión de las de “investigar nuevos terrenos y pasos poco transitados”. Bien sabemos que el tramo de costa de la Serra de Tramuntana que va desde el Racó d’en Figuera hasta el torrent de Mortitx, es un terreno exigente, con pasos a veces expuestos y la aproximación y el regreso especialmente es “duro y cansado”, pues se necesitan entre ida y vuelta no menos de 7 horas. Según Joan, han hecho el mismo “paso” que el grupo ya hizo hace unos meses.

Para ello, han el siguiente recorrido: Desde la finca de Femenia por pista, Font den Quelota, Coll Ciuró, Font des Castell y llegada a esa zona "dura" llamada “Ses Marsesques”, que aún no se sabe qué significa. El “paso” está entre el “torrent de s’argelagar” y el “torrent des porcs” (más o menos). En Joan cuenta que todos han hecho el “paso” y han bajado casi todo el comellar que conduce al mar, con gran verticalidad segun se ve, aunque sólo él al final ha llegado hasta abajo. La conexión con la zona del “Cingle des pi”, parece “casi hecha”, pero parece que haría falta hacer uno o dos rappels.

Los gurús del grupo tendrán que dar su opinión para planificar el “asalto final” a esa deseada “connexión”.

En el regreso, según cuenta, ha habido un poco de despieste y se han separado los cuatro, formando dos grupos de dos. Pero al final se han reencontrado en el coche.

Excelente excursión que nos hemos perdido la mayoría.





No hay comentarios: