lunes, 18 de agosto de 2008

propuesta sabado 23



Hola a todos.

Este sábado proximo estoy libre (Alá es grande!) de trabajo y compromisos familiares. Y con ganas de respirar aire limpio, no asquerosos vapores de queroseno.

Propongo entonces una excursión suavecita que os comenté el año pasado, la cueva de'n Agusti Lladre, en Canyamel. Podemos hacer una circular desde la playa de Canyamel, con metas volantes en la cueva (con una preciosa calita interior) y la talaia de Canyamel. Para los aventureros hay un risco de unos 15-20 mts en la cara norte que quizás tenga algún paso viable. Y parada final en un chiringuito de Canyamel o un bar de Capdepera (el Orient) que hace unos pambolis espectaculares.

Si os parece buena idea y sabeis los que vais a ir, podría reservar. Si no, a rezar por que haya sitio.

Requisitos: un par de frontales para todo el grupo bastan, una docena de velas y bañador. Solo hay un palmo de agua, pero el baño es delicioso. Ah y una cuerda de 10 mts tambien por si acaso. El año pasado bajé sin problemas, pero de un año a otro puede haber sorpresas.

Saludos a tots (i totes)
Fernando S-C

8 comentarios:

guapeton dijo...

Tiene muy buena pinta tu propuesta : me apunto !

sebastiabarcelo dijo...

A JO TAMBÉ EM FA GANES.
Ales 8 del mati com sempre?

Jmitch dijo...

uno más. Para el pa amb oli, 2

sebastiabarcelo dijo...

Si em deixau, vos contaré qualque cosa del viatge que acab de fer a l'India

Joaquin dijo...

Hola!
Soy un nuevo excursionista llegado a la isla hace ya un tiempo y he estado haciendo las excursiones que exponeis en el blog.
Espero que acepteis nueva gente!
Por hacerme una idea (seguramente se venga mi novia) que nivel tendra la excursion?

saludos y hablamos!
Joaquin

sebastiabarcelo dijo...

Jo diria que un nivel 2. La dificultat pot estar en la cova. Jo vaig estar fa més de deu anys i no record que fos dificil. Sortim a les 8 de l'aparcament posterior de l'Ocimax

Fernando A dijo...

He reservado para 8 en el chiringuito que hay mas cerca de las Cuevas de Arta. Si somos mas, nos apretaremos, no creo que sea un problema.

Yo estare en el Ocimax y nos volveremos a encontrar en Canyamel.

Joaquin: Sobre la incorporacion de nueva gente, el tema es que en invierno hacemos excursiones muy duras o por pasos delicados y preferimos conocer antes quien viene. Te recomiendo que mires las excursiones de els Xots o el GEM, son parecidas a las nuestras, tienes muchos niveles para elegir y, al ser clubes inscritos en la Federación de Montaña, ofrecen mas garantias. Nosotros solo somos un grupito informal de enamorados (a veces pirados) de la sierra mallorquina.

Joaquin dijo...

incluso mejor! lo cierto es que tengo bastante buen nivel y no creo que me falte experiencia. las excursiones de nivel medio bajo las busco para hacerlas con mi pareja.

Te paso un ejemplo de una excursion de una tarde este verano en casa de mis padres en Artasona, un pueblo entreGraus y Barbastro en la provincia de Huesca... a lo largo de esta semana ire publicando mas excursiones que preparamos estas vacaciones por Ordesa

http://elrincondeartasona.blogspot.com/2008/08/olvena-cueva-del-moro-y-via-ferrata-del.html

Me encantaria poder salir con vosotros para ir conociendo la sierra, si quereis quedamos un fin de semana y nos conocemos

Joaquin