domingo, 26 de octubre de 2008

MULHACEN

Cima del Mulhacen donde hay una especie de santuario, creo que con una virgen, adornado con las ofrendas mas variopintas. Niebla tenaz
Al fondo el Mulhacen y la facil loma por la que se accede ( cara sur)

La famosa carretera de Sierra Nevada a los pies del Mulhacen , la mas alta de Europa, y probablemente tambien uno de los atentados ecologicos mas grandes ( actualmente de paso muy restringido)

Cara Sur de Sierra Nevada

Itinerario: Del pueblo de Capileira en coche hasta el area recreativa de la Hoya del Portillo a unos 2200 m de altura y de ahi ya caminando hasta el puerto Molina-loma del Tanto-Mulhacen II- Mulhacen (3483 m), techo de la peninsula iberica. Pequeña cantidad de nieve en la parte final de la ascension. Niebla espesa.

El dia amenecio despejado pero la niebla estuvo entrando y saliendo todo el dia, esto hizo que tuvieramos pocas vistas . Por la tarde lluvia abundante pero ya habiamos acabado

Hora inicio 9 - hora final 16 h

4 h 20 minutos de subir. 2 h 30 mi de bajar.

3 comentarios:

UnaMas dijo...

Qué bonito... sin salir de España!

Malva dijo...

Buenos días,

Te escribo porque este verano tenemos pensado subir al Mulhacen, por la misma ruta que tu (desde Capileira, por la loma del Tanto), y me gustaría, si es posible, que me dieras mas detalles... Estuve mirando mapas y me parecia un poco paliza para hacer en el día, por el desnivel sobre todo, pero veo que tu lo hiciste... bueno, muchas gracias ¡¡¡

guapeton dijo...

No me habia enterado de este comentario...hoy es junio del 2009.-La subida desde la hoya del portillo hasta el puerto molina es suave y facil, despues puedes subir por la pista sin problemas y la ultima parte por la loma se hace muy suave... en resumen 1200 m de desnivel que no resultan pesados y se sube facil y progresivamente. Perfectamente , de sobra , se puede hacer en un dia...