domingo, 30 de noviembre de 2008

PAS DE S ´ ENCLETXA

Bajada por la coma-roseguera des Verger
Pas de s´encletxa


Nieve en el puig Major


Barranc Biniaratx




Hoy cuatro animosos raconers hemos empezado en Biniaratx con el dia cubierto pero sin que lloviera . Cuando estabamos en can Sivella nos ha llamado Victoriano que venia con Teresa desde Cuber. Hemos quedado que nos veriamos en el coll del Ofre.
Subiamos disfrutando del barranco que llevaba agua en abundancia y al llegar a las casas del Ofre ha empezado a llover , no obstante hemos seguido hacia arriba y además hemos cogido alguns esclatasangs. Al llegar cerca del coll paró la lluvia y nos encontramos con nuestros amigos
Desde alli cogimos el cami hacia el portell de sa costa, pero antes de llegar nos desviamos hacia el pas de s´encletxa. (creo que algunos indocumentados lo llaman pas de sa vaca) Luego bajada por la enorme roseguera des verger hasta la font.
Comida en un portxo debajo de una balma antes de can Sivella . Después , y ya con lluvia , bajada otra vez hasta Biniaratx
Aunque la última parte de la excursión fue bajo la lluvia , resultó agradable. La lluvia era fina , continua, sin estridencias. Como ha llovido tanto ultimamente vimos el ull des rossinyol actiu.
Saludos a nuestros seguidores de Novales. Ultimamente llueve mas aqui que alli.

1 comentario:

Bergant dijo...

Hoy he ido con el GEM a hacer el pas de s´argolla, han asistido 4 compañeros que de vez en cuando se hacen ver con los raconers.
La idea original, antes de las lluvias que estamos teniendo, era bajar por el torrente de Pareis. Finalmente se ha optado por empezar la excursión desde el nudo de la corbata, haciendo el paso de bajada y de subida. Como sabeis desde el pas de s´argolla se tiene una vista espectacular del torrente, y era increible la cantidad de agua que llevaba.
Una vez realizado el paso de bajada, había la opción simbolica de bajar hasta el torrente, pero ha empezado a llover, dando vuelta atrás realizando todo el camino de vuelta entre terreno muy malo con carritx y mojado, eso sí dando un pequeño rodeo, para circular por restos de camino que hay por la zona.