domingo, 8 de febrero de 2009

SERRA D´ALFABIA

Inicio camino del coll des Jou
Cresta de Alfabia
Cima
Antenas de Alfabia


es berenar
Valle de Orient

Hoy hemos ido a la serra d´Alfabia por la cara sur. Salimos de la carretera Bunyola -Orient en las cercanias del Km 8, seguimos el camino hacia Bunyola y casas de Honor hasta el coll donde cogemos un camino de carro a la derecha que va ganando altura hasta otro collado donde dejamos el camino carretero y tomamos a la derecha el sendero que nos subira hasta las antenas de Alfabia. Da ahi seguimos la pista que después se convierte en senda y nos lleva al punto culminante de la serra de Alfabia (1067 m). Después cresteando , envueltos en la niebla , llegaremos al coll des Jou para coger el camino que nos bajara otra vez hacia Orient y el punto de inicio.
Interesante vuelta que no conocian algunos de los componentes del grupo y que para los que conociamos el itinerario ha supuesto una revalida de orientación debido a la persistente niebla que existia en las zonas altas.
Discreto manto de nieve en la cresta.
Como hemos pasado bastante frio, al acabar a buena hora, hemos considerado justo darnos un homenaje en un restaurante de Alaro. Hemos disfrutado de la comida y el vino y hemos puesto a parir a aquellos que no estaban...

No hay comentarios: