domingo, 22 de febrero de 2009

TORRENT DE S´ESPINAL







El segundo grupo , formando un trio, salio de Escorca mas tarde para llegar hasta el mirador de sa casa nova, ahi cogimos el camino que nos llevo hasta el inicio del pas des duro , donde habiamos quedado con el grupo predecesor. Llegamos nosotros primero ( no se como tardan tant aquests espabilats...) y nos pusimos a berenar.
Dado que habia cobertura telefónica les dijimos que nos ibamos hacia el torrent de pareis. Bajamos la rota de´n Negre, atravesamos el torrent de s´esmolar y paramos para esperar al resto del grupo que ya oiamos a lo lejos.
Después llegamos al torrent de lluc, donde nos encontramos con conocidos que venian de sa fosca, y a comer alli mismo ( no piensan en otra cosa..) . Mas tarde subida hacia el pas de sa mata . Posteriormente llegamos al coll de s´era y por las inmediaciones de son Colomi accedimos al torrente de s´espinal.
Remontando a veces con camino y a veces sin , llegamos a la fuente y a Escorca para cerrar un mágnifico circuito.

2 comentarios:

nomisx dijo...

La penúltima y antepenultima foto no consigo ubicarlas. Esas escaleras y ese camino no lo tengo visto.
¿Se trata del camino que desciende desde el mirador? ¿Donde se toma ese camino?

Correcamins dijo...

Nomisx, les fotografies a les que fas referència corresponen a una “joia” de camí, que arranca des de la carretera, a només 50 metres del “xiringuito para guiris”, on es paren a contemplar l’entreforc.

El caminet baixa i és un poc aeri, després passant a uns 30 metres baix el xiringuito, arriba a una gran balma que te degotissos i després connecta amb la zona des “porxo esbucat”, que es la part final de l’excursió del “Balcons de Sa Fosca”.

Passant amb cotxe, val la pena aturar-se 15 minuts, per fer el camí fins a la balma i tornar a la carretera.