sábado, 28 de mayo de 2011

UN PASO DOS PASOS TRES PAAASOS...


Deia desde el penyal des raco



la diagonal derecha es el pas des penyal des raco

ultima parte y mas dificil del pas des penyal d es raco


pas nou

pas nou


pas de can fusimany


El escaso grupo sekecto de hoy inicia la marcha en los lavaderos de Deia. Subimos (por el camino del pas des Raco) por un primer comellar . dejamos a la izquierda el camino al pas de can boqueta y seguimos hacia la derecha . Una vez pasada una loma ( pseudocollado) entramos en el comellar de debajo del pas des raco, Es ahora cuando subimos recto ( dejando a la derecha el itinerario al pas des raco) para ir a buscar el penyal des raco. Despues cogeremos una diagonal derecha por la base del acantilado que nos lleva al pas des penyal des raco donde hay un pasamanos. Este paso sin cuerda es inviable para la mayoria.

Iremos despues "cresteando " hacia la izquierda . Pasaremos una vaguada y llegamos al pas nou y despues "llaneando " llegaremos al camino del pas de can Boqueta.

Para bajar nos desviamos discretamente hacia la derecha hasta encontrar el pas de can Fusimany que nos bajara a Deia,

2 comentarios:

pmmp dijo...

Hola Guapeton.

No se si os fijasteis al hacer el Pas del Penyal des Racó (o Pas des Falcó o des Cingle) que hay una cuerda fija que baja en vertical (bastante hecha polvo por cierto si no la han cambiado).

Es porque por allí va una variante del paso bautizada por los "aperturistas" como Pas de s'Aritja.

El paso aunque parezca inviable sin cuerda desde arriba és más sencillo de lo que parece y de hecho impresiona más el propio paso que hicisteis al ser en travesía.

Saludos.

guapeton dijo...

Vimos la cuerda...Ya sabia de la existencia de ese paso por que habia leido tu referencia.

Desde el mirador donde "berenamos" estudiabamos por donde iba esa via ( pas de s´artija) y mas o menos la intuiamos ...pero no nos arriesgamos.(nuestro reducido grupo carecia de un escalador puro por si la cosa se complicaba)

Desde arriba ,cuando ves la cuerda que baja en vertical, la verdad es que parece una via mas dificil...

Habra que volver.., ademas ya vimos dos rutas alternativas en la parte alta del pas de can boqueta.