sábado, 16 de julio de 2011

Andorra - Ferrata Bony d'Envalira - Pic dels Pessons

Hoy encadenaremos las cumbres de circo dels Colells con las dels Pessons, pero para ello iniciamos la ascensión con una bonita ferrata que nos llevará a la cima de Bony d’Envalira.



Empezamos la marcha en la estación de esquí de Grau Roig, desde donde nuestro primer objetivo se muestra altivo y desafiante. En algo más de una hora nos situamos en la base de la ferrata, donde nos colocamos los aparejos propios de la ocasión e iniciamos la ascensión por este monolito granítico, un cable de vida recorre toda su longitud y las grapas situadas convenientemente se alternan con pasos de escalada sobre la roca que nos hacen agudizar el ingenio para avanzar. En una hora y media nos colocamos en la cima, desde donde podemos ver el resto del recorrido.


Tres horas nos llevará el atravesar la corona de los dos circos hasta llegar al pic dels Pessons, por un terreno fácil, que sólo en contadas ocasiones nos hará utilizar las manos para avanzar. La vista va cambiando con nuestro avance. Hemos dejado atrás la portella de Joan Antoni y las cimas se van sucediendo, ganando y perdiendo pequeños desniveles, sólo el Montmalús y el Pessons nos harán sudar la camiseta.


El descenso por el circo dels Pessons, repleto de lagos, es una maravilla. Los Estanys se suceden formando rincones idílicos que nos invitan a la contemplación y relajo.


Ha sido una jornada completa, aferrados a la roca, recorriendo las alturas, caminando y disfrutando.







Ferrata Bony d'Envalira































Travesía circo dels Colells y Pessons.



Pic de Montmalús







Pic de Ríbuls, la canal de la izq. da acceso al Pessons



Canal acceso al pic dels Pessons.



Pic dels Pessons a mi espalda, izq.



Pic de Ríbuls



Circ dels Pessons.



Circ dels Pessons, Estany del cap dels Pessons.



Circ dels Pessons. Montmalús,Ríbuls y Pessons.

2 comentarios:

guapeton dijo...

Mágnifica vuelta !!... hace tiempo que la tenia pensada ( me gusta como piensas que diria el bombero)..Utilizaré tu información .

rabo de nube dijo...

hOlaaaa!!! llegué aqui buscando info de la ferrata de Racons, y me ha gustado el recorrido que habeis hecho, ¿ me puedes decir donde puedo sacar mas información?
gracias!
No me importaria hacer alguna salida con vosotros, sois de algún centro excursionista? ¿Donde os puedo encontrar?
Yo hago algo de escalada, ferratas y caminatas y quisiera más!!!
Un saludo !!!!!!!