sábado, 14 de abril de 2012

CALA GOSSALBA_ PLA DE SES BASSES



Bajamos por el torrente o canal que desde el parking-mirador de la punta d´en Tomas va a la cala en Gossalba. En la parte alta hay un aljibe elegante y en la parte final un avenc.
De la cala bordeamos la costa a la izquierda a una cierta altura hasta llegar al morro des Pont. De ahi bajamos a la desembocadura del torrente o canal de s´avenc . Ahi confirmamos los restos del " carregador de sa pega". Seguimos un camino hacia el interior que en cinco minutos nos lleva a los restos de una barraca y un pozo-avenc.
Después hacia arriba derecha hasta llegar al pla de ses Basses , al parecer una gran dolina,. Visitamos el avenc del Pi y tambien los restos de la naveta prehistórica.Del pla de ses Basses un camino nos lleva a la carretera y enseguida al otro lado encontramos el antiguo camino del faro que nos lleva de nuevo al punto de inicio.

Comida , torrijas y café.

Después visita a la cova de la punta d´en Tomas a unos diez minutos del aparcamiento.

Nos han dicho que se ha visto personal de la conselleria cerca de la coma fosca, espero que también se den una vuelta por el cuartel de carabineros y aledaños para ver que se "construye" por ahi

2 comentarios:

Pau dijo...

¡Muy bien dicho!

Anónimo dijo...

maltitos enenos uniformados, no fan mes que emprenya.

Arnau