El viento que da nombre al puig hacía acto de presencia con bastante intensidad, pero al llegar a zona abierta ya cerca de la cumbre se convirtió en muy fuerte, llegándonos a obligar a coger grandes piedras para mantenernos firmes en el suelo. Pensamos en nuestros compañeros que estaban en esos momentos buscando ronya por el forat de Mallorca, y nos los imaginábamos haciendo rapel tipo péndulo. En lo alto, el viento dificultaba incluso las maniobras de hacer las fotos, y si esto era en puig de Sa Galera, no quisimos saber cómo sería en el des Vent!
Bajamos a comer al coll que nos separaba des puig des Moro, que también decidimos visitar ante las informaciones que nos dio Sebastià de que encontraríamos restos de muralla y viviendas antiguas.
Paraguas por si llovía.
3 comentarios:
Pues sa veritat es que a nes Forat de Mallorca no pegava gens de vent.
Estavem a raser ja que venia de Llebeig, sinó sa ronya s'hauria multiplicat per 10 :-P.
(comentario anterior corregido) La ultima vez que hice el Pas den Marc recuerdo que en la travesía lateral había un alambre fino, de ferretería, con un par de vueltas. Era un quitamiedos cutre y a mi casi me da la risa. Lo pasé porque ese día no me apetecía darme la vuelta.
En el segundo tramo había una cuerda vieja pero de diámetro aceptable, y daba la confianza suficiente para tirar p'arriba. Recuerdo a Pep Lluis, Ana... y se desvenece la memoria. En el blog hay una entrada de Luis (9 marzo 2010) con las fotos censuradas. Y otra de 2007.
Publicar un comentario