sábado, 23 de diciembre de 2006


HORROROSO II

La lluvia no es enemigo de nadie, normalmente, pero hoy, el grupo del sábado, los que hemos salido, no olvidaremos este día de “lluvia”. Para que os hagáis una idea, en Sóller (según he tenido noticias) han caído unos 80 litros y en la zona de Escorca, que es donde hemos estado, supongo que algo parecido (o quizás más).

Nuestro objetivo, partiendo de MANCOR (Can Bajoca, Cases des Bosc, etc.) era ir hasta la FONT NOVA DEL MASSANELLA (situada a unos 790 metros en su cara sur), sin embargo, cuando habíamos dejado el camino del COMELLAR DES BOSC y ya estábamos en plena tarea de subir montaña arriba, comenzó la fiesta de la lluvia intensa (y rayos).

Decidimos dejarlo para otro día, pero NO NOS RENDIMOS (en VICTORIANO es caparrut), así es que decidimos seguir hasta el COLL DE SA LINIA, e ir a comer un MENÚ en el COLL DE SA BATAIA, bajo una lluvia intensa y constante (parecía todo el bosque unas FONTS UFANES; los tobillos siempre sumergidos).

Cuando llegamos al COLL DE SA BATAIA, cerrado; pero no nos rendimos, y fuimos al restaurante de la FONT COBERTA (LLUC).

Recuperados de la lluvia con un ARROÇ BRUT, vino la TRACA FINAL del día, pues un apuesto piloto de Iberia, tenía ganas de llevarnos de regreso a MANCOR, con su coche, pero (¡atención¡) , pasando por el COLL DE SA LÍNEA, es decir, EN COCHE por el mismo camino que habíamos hecho pocas horas antes. Increíble, pero cierto, pues disponía de un LAND ROVER fantástico, que por lo visto está preparado para esto y mucho más. Iniciado el camino, retomando la pista, que era en realidad un torrente; yo, a pesar de estar aferrado a la empuñadura del techo como un hierro soldado, REBOTABA constantemente, dándome golpes en la cabeza contra el techo del vehículo, techo que por cierto está acolchado.

Tras llegar a MANCOR, bajo una intensa lluvia aún, una reflexión: Un día inolvidable por la intensa lluvia y el “arrós brut” compartido entre buenos compañeros, pero una sensación de haber PROFANADO nuestra querida y delicada Tramuntana con un TODO TERRENO que no debería pasar por allí.

2 comentarios:

nomisx dijo...

En el dia de ayer, recorrimos lo que se suponia que seria un paseo desde Valldemossa hasta Deià, ascendiendo hasta Es Plá d'es Pouet y transitando en la parte final por el Camí dels Cingles de Son Rullán. Las previsiones meteorologicas se cumplieron al pie de la letra y el remojón fue de ordago a lo grande. Algunos rayos y los consecuentes truenos nos entretuvieron durante el camino. La llegada al refugio de Can Boi fue apoteosica. No podian creerse que hubieramos transitado el camino, aunque el agua que goteaba de nuestras ropas y la forma en la que despachamos un par de raciones de arros brut y pilotes amb patates, los convencieron rápidamente.
La imagen de la confluencia de los Torrentes d'es Racó y d'es Salt a pocos metros del Refugio, impresionante. Más aún cuando los responsables del mismo nos informaban que a primera hora, un modesto reguero lo recorria.

Por lo contado, hemos comprobado que Mallorca, bajo la lluvia, también tiene su encanto, independientemente de que tengamos que utilizar los recursos (lease Land Rover) del hombre moderno.

guapeton dijo...

Acuerdate xisco de planear una excursion matinal por deia para acabar a la hora de comer en el refugio de can boi y asi lo conocemos.