domingo, 10 de diciembre de 2006

Una buena idea: BOTADORS



Otra sugerencia de nuestro SHERPA favorito.
La presencia creciente de dificultades para el paso (verjas, rejillas, mallas, paredes, ...) hace necesario que este viejo y tradicional dispositivo, ES BOTADOR, vuelta a tener un papel destacado. En la imagen se puede apreciar el que esta situado en el Coll de Son Nassi, entre el Puig de tal nombre y Sa Gubia. Se trata de uno que fue instalado por los propietarios de S'Alqueria Blanca a finales de los años noventa, fabricado en tubería de acero y de mas de tres metros de altura (ver foto adjunta). Su presencia permite superar con comodidad y seguridad una pared de partió. Enhorabuena por la excelente idea.

Desde aquí animamos a propietarios y, particularmente, instituciones públicas y privadas -federaciones, clubes-, a incentivar este tipo de artilugios, que permiten compaginar los intereses de los titulares de las fincas con los de los senderistas. Su relativamente bajo precio y fácil construcción, deberían abundar en su instalación y cuidado.

Buena idea, Sherpa.

4 comentarios:

guapeton dijo...

buena idea xico,pero yo tengo mas y mejores (je,je...)

guapeton dijo...

otra idea seria hacer una recopilacion, con visita incluida, de todas las montañas con vertice geodesico ..( espero una cerrada ovacion!)

guapeton dijo...

empiezo con vertices geodesicos
-masanella (derruido)
-tossals
-mayor
-balitx
-tomir
-cornavaques
-canet
-ravell
-gros bendinat
-alfabia
-ternelles ?
-na baucana
-eimeric
-mascorda ?

nomisx dijo...

Me parece una excelente idea. Seguro que todos nosotros tenemos algunas imagenes de vertices geodesicos. Al menos yo recuerdo (de estos últimos meses) el Tomir i la Fita d'es Ram. ¿Lo ponemos en marcha?