martes, 16 de octubre de 2007

Pas d'es Sinever




Cuelgo algunas fotos mas,no muchas,pues con el acojone q llevaba no estaba para fotos.
Un poco mas tranquilo despues de la experiencia,creo q los integrantes del grupo hemos sido pioneros en lo q sera un treking de referencia en no mucho tiempo.Solo falta q Pep Barcelo y su equipo monten una via ferrata como la de "te veo suelto" en el pas de "aniras i no tornaras"....no creo q sea muy complicado para ellos ....equipando el primer acantilado por arriba ,en el punto de vuelta atras de hace 2 años, con unos 30 mts de cable ,3 o 4 mts en un pequeño obstaculo vertical unos mts despues y otros 40 o 50 mts en el ultimo paso....si lo dejan tan bien como acostumbran,me veo llevando por alli a mi suegra de paseo
El paso ,una vez acondicionado,tiene todos los ingredientes para ser nominado,como decia el sabado,la madre de todas las excursiones....el lugar es de una belleza singular y como toda la via transcurre en sentido horizontal,provisto de un buen arnes con 2 mosquetones la travesia no ofreceria demasiadas dificultades.
Salut i força

8 comentarios:

guapeton dijo...

eSPECTACULAR la foto del torrent !...

Anónimo dijo...

En Tramuntana estoy, lo malo es que ya se me acaban las vacaciones, este sábado a Na Seca y para de contar.
¿Esa cascada es el Torrent des Miracles? creo que se llama así, ¿Llegasteis a cruzarla más hacia Punta Beca?.

Saludos.
FTer

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Desde hace unos meses leo vuestra aventuras y la verdad que esta ha tenido que ser una pasada. Me gustaria que esos pasos como otros tantos sean virgenes, que no se equipen, es más autentico. Sabes si se a esquipado elpas del corral den figuera, he oido algún rumor.
Saludos.

Bergant dijo...

El paso del corral d´en Figuera no está equipado.

guapeton dijo...

Si, es el torrent des miracle...
Nunca lo habia visto con agua, y la verdad es que era un espectaculo. Justo donde este torrente llega al mar paramos a fer un berenar (12,30 h) y es justo al lado donde esta tomada la foto numero 3...
Hasta aqui es solo caminar, . Es a partir de pasar el torrent des miracle cuando la cosa se empieza a complicar y cuando viene la sucesion de pasos relativamente dificiles..y mas adelante es cuando vino la traca final ( el pas xungo, des sineuer o como se llame)

Fernando A dijo...

Pep, avísame cuando vaya tu suegra. Yo me apunto ;-)

Anónimo dijo...

Hola a tots, enhorabona per l'activitat realitzada. He de dir que conenc molt poc la zona d'Ariant, de qualque manera haver descobert a internet aquest lloc anomenat "Racons de Tramuntana" i veure que hi ha un grup de gent molt motivada trescant amunt i avall per sa Tramuntana i trobant llocs espectaculars per poder seguir tenint coses noves per anar a fer, ha despertat en mi una altre vegada la motivació que havia quedat oblidada pensant que ja ho havia fet gairebé tot, que ingenu, però la vida a vegades et porta a fer altres coses...; bé ara no és questió de contar la meva vida, però sí que he de reconèixer que tot el que he pogut veure en aquest blog i en altres pàgines m'ha tornat a motivar per agafar la motxila i anar a cercar experiències noves i visitar llocs nous que encara no he estat. He de confesar que una de les activitats que més m'engresca a l'hora d'anar a caminar és transitar per algun pas, com més espectacular millor, i veure que se n'estant obrint de nous, hem deixa una mica estorat.
Bé no vull enrollar-me massa més, solament tornar felicitar al grup que ha duit a terme aquesta interesant activitat i simplement deixar-vos una pregunta a l'aire agraint a qualqu si la llegeix i hem contesta:
¿Podria mitjançant aquesta pàgina demanar informació de qualque ruta? ¿és factible poder intercanviar informació?
Moltes gracis i fins aviat. Salut!!!

guapeton dijo...

Yo intentare contestarte a todo lo que pueda