jueves, 5 de junio de 2008

COMO SE LLAMA ESTE PICO ?

Hoy hemos ido por el camino de entrada a biniforani para seguir por el sendero del torrent de n´angele . Despues nos hemos dirigido a la derecha a un collado entre las cotas 848 y 851 según mapa alpina. Una de esas cotas esta marcada como puig de san Pere , pero yo siempre habia creido que era otra montaña, al otro lado del torrente. Alguien puede confirmar como se llama cada pico?
Ademas desde ese collado ( se ve enfrente el puig del rei sancho) hemos subido a la derecha a la teorica cima de 848 m , pero que a simple vista parece mas alta que la del otro lado del collado.
Al pico que siempre le habia llamado puig de San pere , el mapa alpina le pone puig de sa Font
...que es esto ???

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvimos alli el 14/06/07.
¿ De donde se hizo la primera foto?
La 2 Puig Rey Sancho.

Anónimo dijo...

En el mapa de Mascaro Pasarius, consta como Puig de Sa Font (950 m)y la bajada creo que es el Camí des colls de Gran-dia ?.

Anónimo dijo...

En un mapa de s'I.G.N.(670-IV, Alaró), es coll al que fas referència surt amb el nom se Sa Planella, la cota 851 com a Puig se Sant Pere i la cota 848 com a Puig de sa casa de sa neu. De totes maneres amb aixó dels noms hi ha un poc de desgavell a Mallorca, per no anar molt enfora, al mapa al qual faig menció, al coll de Pastoritx cota 868 el marca com a Coll des Pinar.