domingo, 1 de marzo de 2009











""SENDERISMO DE LEVADAS POR MADEIRA""




Observo en el blog un constante movimiento de salidas, que me producen una inmediata reación con deseos de reincorporarme al grupo. No obstante no he parado en los 11 días que he dedicado a Madeira, os adjunto unas fotos tomadas en distintos lugares de la Isla, es de destacar la gran cantidad de Levadas, caminos de canales de agua, aproximadamente 2400 klm. de levadas con variados niveles de dificultad, que constituyen un atractivo mundial de primer orden. En general son itinerarios donde el vértigo juega un papel decisivo, pues no todas están aseguradas y además se añade la gran humedad que hay en toda la isla.




Otro lugar verdaderamente sorprendente es su aeropuerto, la cual me pude colar y entre sus instalaciones, poder hacer algunas fotos. Bajo las enormes columnas de 15 metros de altura y 4 metros de diámetro, han construido un gran polideportivo con rocódromos y pistas de multiaventura, que están a punto de inaugurar proximamente.


Tambien podreis ver en una de las fotos los famosos "carreiros" que con sus cestos de mimbre y madera lanzan a la gente desde la ermita de Monte por las calles hacia la población de Funchal desde unos 400 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: