lunes, 28 de diciembre de 2009

NEPAL OCT.09 (OCHO C) continuación del anterior

17 de Octubre del 2009
Despues de la sopita dejamos Laurebinayak Rasuwa (3.900m) para subir al Lodge de los lagos de Gosaikunda (4.380m). Estos casi 500 metros que nos separaban de nuestra futura primera comida con sustento y a la vez cena, a esta altitud, se hicieron notar, por suerte, el paisaje, soberbio, conpensaba todos los esfuerzos. De poco a poco y disfrutando de cada detalle que nos encontrabamos en el camino nos sentimos felices, era una felicidad especial, excepcional diria yo, aquel lugar nos remitia al inmediato presente, coscientes que posiblemente no volvieramos a visitarlo y su fuerza nos cautivaba.
Primero alcanzamos un "chorter" que guadaba un busto de Buda. Más arriba pasamos por otro de oraciones. Desde esta altura alcanzabamos a divisar a lo lejos la pista que el gobierno chino construye en el Tibet cerca de la frontera con Nepal, parece que baja abruptamente, seguramente para abrir otra via de comunicación por pista entre los dos paises.
Resulta sorprendente la cantidad y variedad de flores a estas alturas.
Llegamos a un recodo del camino donde encontramos otro busto de Buda incrustrado en el interior de una cuevecita, el paisaje cambio, nos encontrabamos en otro valle, cerca de los lagos, pronto divisariamos el lotge de Gosainkunda. Esta parte del trekk me recordaba la zona del interior de las montañas de Islandia.
Antes de llegar nos cruzamos con unos turistas que realizaban el trekk a la inversa de nosotros o bien regresaban por el mismo camino de ida, (más adelante hablare de este tema), y nos sorprendio que "cargaban" con un montañero muy pequeño.
tomeu porcel pons





















1 comentario:

nomisx dijo...

Por favor, al publicar entradas, si tienen muchas fotos, intentar cargarlas en tamaño pequeño (despues se pueden ampliar) y agrupandolas. Se hace más facil cargar el BLOG y queda más legible.
Si os es posible eliminar los espacios en blanco entre fotografias.
Gracias por vuestra colaboración.