jueves, 18 de noviembre de 2010

Vall Ferrera - El bosc de Tor



VÍDEO DEL BOSC DE TOR

Como algunos sabéis, soy un enamorado de la Vall Ferrera, de hecho, de toda la zona del Parc Natural de l’Alt Pirineu, que abarca dicho valle y varios más (en la parte norte de la comarca del Pallars Sobirà, en la provincia de Lleida), encajonado en sus límites con Andorra, Francia y Valle de Aran.

Hay muchísimos “racons” para andar por ese parque natural, bastante ‘desconocido’. Los excursionistas recorren principalmente la GR11 más al norte y las cimas más conocidas (Pica d’Estats, Monteixo, etc.), pero en general se desconocen la mayoría de cimas que oscilan entre los 2.500 y 2.900 metros, de las que hay muchas. También existen pequeños valles y vaguadas por donde bajan ríos cortos pero de gran caudal.

Muchos de estos “racons” están alejados de las rutas de senderismo, mountan bike y 4x4.

Son lugares espectaculares, despoblados, donde el paisaje se encuentra intacto.

Aquí os dejo un vídeo, que podéis descargar en HD.

Se trata de los bosques cercanos a la población de Tor, lugar trágicamente conocido por unos graves sucesos ocurridos hace pocos años motivados por diversos conflictos surgidos por la propiedad precisamente de esos bosques. ¡No me extraña!

Recorrer y contemplar en solitario estos bosques tan valiosos durante varias jornadas completas permite descubrir una naturaleza generosa. Adentrarse en estos bosques es percibir la tranquilidad y el silencio. Al respirar recibimos bocanadas de vida y bienestar. Se siente armonía y una conexión de nuestro ser físico y espiritual con los elementos de la naturaleza.

No hay comentarios: