jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuarto aniversario del Blog

No sé si os habéis fijado, pero el día 4 de este mes ha hecho 4 años que se puso en marcha este Blog. “RACONS DE TRAMUNTANA”.



Casi 200.000 visitas (que serían bastantes más, pues el contador tras llegar a 100.000 visitas, se puso a 0 de nuevo –no sé por qué razón-).

Pasa el tiempo deprisa y el cúmulo de experiencias en estas montañas de Mallorca, aumenta semana tras semana, sin decaer en interés y buen ánimo por parte de los miembros de este grupo, que ya se hace llamar “RACONERS”. No es en balde que nos gusta buscar rincones nuevos, nuevas perspectivas y accesos a todas las montañas que componen esta sierra, tan desconocida por muchos. Son tantas las posibilidades de sus recorridos que parece como si fuera una combinatoria infinita y si se repite alguna ruta tras meses o años, no molesta, pues cada ocasión es claramente distinta.

Como “grupo” creo que hemos logrado un gran conocimiento de este territorio sorprendente, abrupto y bello (como el resto de la Isla). Conocemos los detalles de la orografía del terreno de muchas fincas de la Serra de Tramunana, quizás más que algunos de sus propietarios o vecinos del lugar. Conocemos lugares por la forma de sus piedras, por sus árboles (vivos o muertos), por su color, por las experiencias allí vividas, por sus bancales infinitos e imposibles y demás construcciones de piedra, por su ingeniería hidráulica construida con inteligencia para evacuar la escorrentía de las lluvias, por sus pasos difíciles, por sus grietas y simas, por el “carritx” fuerte y frondoso (en los lugares más peligros), por los atardeceres, etc.

Esta práctica regular de deporte, retos y buen compañerismo, en un entorno de naturaleza agreste que se sacude su humanización, es una combinación perfecta para combatir un poco el exceso de urbanización y comodidad estresante que vivimos en esta Sociedad, y que este Blog recoge fielmente, semana tras semana.

Gracias y un abrazo a todos.

3 comentarios:

sebastiabarcelo dijo...

Va ser una bona idea. Gràcies als qui la tinguereu i la realitzareu Com deim aquí. Molts d'anys.

Anónimo dijo...

MOLT BE I MOLT BONA SE TASCA QUE VENIU FENT. UNA SUGERENCIA, SI ES POSIBLE, ¿NO PODRIAU POSA UNA FOTO D´UN MAPA DE ALPINA EN LA RUTA MARCADA?, PAR AQUELLS AGOSERATS QUE VULGUIN FERLE.

ARNI

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

A todos/as mi más cordial enhorabuena, por el aniversario de este espléndido Blog.
Un fuerte abrazo,