viernes, 31 de diciembre de 2010

MONCAYO

Por la linea de sol-sombra que cae recta desde la cima es por donde subimos
Al fondo los Pirineos ( Monte Perdido se intuye)

cima


Pala de subida



El moncayo de 2315 m hace frontera entre Zaragoza y Soria y es la cumbre mas alta del sistema Iberico. En tiempos frontera entre los reinos de Castilla , Navarra y Aragón.
La via normal sale del santuario de la Virgen del Moncayo (Zaragoza) a 1621 m a donde llegamos desde el pueblo de Vega del Moncayo. Como hay algo de nieve y hielo en la ultima parte de la carreterilla aparcamos antes ,en la fuente de los frailes , y tendremos que realizar 300 m mas de desnivel.
Desde la fuente seguimos 200 m por la carretera y cogemos el camino que sube al Santuario. De ahi seguimos la huella sobre la nieve hasta que se acaba la vegetacion y entramos en la Hoya (circo) de San Miguel. La via normal va hacia la arista de la izquierda , pero copiamos a otros montañeros y seguimos recto por la derecha del circo por una pala de nieve que dicen tiene 45 º pero que a mi me parecia bastante mas. Desde luego que si no llegamos a ver a otros no se me ocurre meterme por ahi. La bajada por la via normal.
Vistas amplisimas.

2 comentarios:

guapeton dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RKEUHbE6MRk

Feliz año !! os dejo un video aragonés

Anónimo dijo...

El tipo de la bandurria eléctrica, una verdadera pasada. Una muestra de que para hacer reir, nada mejor que la fina ironia. !Co¡