martes, 12 de abril de 2011

Rutas escondidas


El exceso de oxígeno en sangre que riega nuestros cerebros los sábados no para de producir ideas y proyectos, y aquí hay uno que nos hace mucha ilusión, y es el de hacer un enorme y merecido homenaje a nuestro admirado Jesús García Pastor. Este hombre que aún nos hace a veces de guía, documentó toda una época de nuestra isla, hizo que perduraran topónimos que por simple tradición oral ya habrían desaparecido, e hizo también que existieran rincones. Sí, porque lo que nadie ha visto, es como si no existiera, pero él dejó pruebas en sus fascículos. Y nosotros, como si a veces no lo creyéramos, vamos a comprobarlo.
Por algunos rincones apenas ha pasado el tiempo, por otros, ha pasado como un huracán, convirtiendo en ruinas florecientes possessions, praderas en bosques y bosques en praderas, y rocas que se aferraban a su pared madre han ido a darse un baño al mar.
Queremos comparar sus fotos con las de nuestros tiempos, y añadir el color.
El tiempo dirá si lo conseguimos, pero nuestro homenaje ya empieza con esta imagen.

Gracias.

4 comentarios:

guapeton dijo...

¡¡¡ GENIAL !!!

Emilio Alonso Sarmiento dijo...

Bonito proyecto Pau ¡¡enhorabuena!!
Un abrazo,

sebastiabarcelo dijo...

Un homenatge merescut i un un estímul a recordar el grup que creà les Rutes amagades

coanegra dijo...

Bueno, que ilusión ver que alguien también ha pensado en este proyecto y merecidísimo homenaje a Jesús Garcia Pastor. Yo también llevo tiempo dándole vueltas a algo similar, para publicar en una web o de darle forma en papel (algo más complicado), pero ahora que veo que también te ronda a ti por la cabeza, casi que me sumo a tu idea, si no te importa, y me ofrezco para ayudarte, desinteresadamente, a que vaya cogiendo forma. Más vale un solo proyecto que tire con fuerza para adelante que unos cuantos que se vayan quedado rezagados,dado el gran trabajo que supone poner en marcha algo que sea digno de rendir homenaje a esta obra que empecé a coleccionar ya hace años siendo niño. Si quieres, ponte en contacto conmigo.