sábado, 22 de octubre de 2011

2 fuentes , 1 torrente y 1 paso

valle de Albarca
font des Oms ( efectivamente hay olmos)
canaleta hacia son Colom
Saltos mas o menos desgrimpables en el torrente que baja de la font Sorda
Marge que sustenta la canaleta de la font Sorda

font Sorda


Salimos desde Lluc ( font coberta) y seguimos el GR que se dirige hacia el Masanella. A los pocos minutos lo dejaremos y cogeremos un claro camino a la derecha que seguimos hasta que en el fondo de un comellar dejamos el camino de la derecha que va a Escorca y cogemos el de la izquierda en ascenso. Mas arriba lo dejaremos y seguiremos hacia la derecha por el bosque.

Atravesaremos otro torrente y llegaremos al próximo torrente muy cerca del cual se situa la font Sorda ( muy cerca del camino de Lluc a Escorca).

Ahora descenderemos este torrente que presenta pequeños saltos de 3-4 metros (que se pueden desgrimpar con una pequeña dificultad ) hasta las cercanias de son Colom . Aqui giraremos a la derecha hasta el coll de s´Esglesia por donde pasa la pista que llega a Albarca.

Iremos ahora a la ladera de enfrente donde se situa la font des Oms.

Ahora para llegar a Lluc retrocedemos unos minutos y en ascenso encontraremos, gracias a la insistencia de J.B. (Joan), un paso que se dirige hacia el mes alt de s´Era Vella . Se trata de restos de un camino claro que se dirige hacia las paredes acantiladas . Al llegar cerca de la zona mas vertical se descubre un paso que nos situa en lo alto. Giramos a la derecha y llegaremos al cementerio de Lluc.


4 comentarios:

andreu dijo...

Uep:
te volia demanar permis per emprar s'imatge que tens de sa Font Sorda (interior) ja que es dia que noltros hi anarem estava tancada amb clau.

Gràcies.
Andreu Morell
www.fontsdetramuntana.com

Anónimo dijo...

Por supuesto !!! utiliza las que quieras

guapeton dijo...

no se por que he salido anónimo antes

andreu dijo...

Gràcies Xisco, aixi ho feïm sempre.