sábado, 8 de octubre de 2011

FRIKIEXCURSION

coll de tords. ¿ la escalera no esta al reves?
Portell que nos lleva enseguida a la pista de ses Rotes,
no sabemos como se llamaba esta casa...


Excursión algo extraña la que hemos hecho y que nos ha quedado como un ocho.
Desde la entrada a las casas de Masanella vamos por la pista hasta can Bajoca donde confirmamos la información de " Coyote" y varios "kakis" estan ya maduros . Es hora , por fin , de que Pau nos lleve a la cueva que hace tanto tiempo que nos tiene prometido... Cogemos la pista que de can Bajoca va a la derecha y despues de dejar el acueducto de la canaleta ( sin atravesarlo ) a nuestra izquierda, a unos cien metros salimos a la derecha en ascenso a una pequeña colina donde se encuentra una pequeña cueva peculiar ( Que alguien ponga fotos...).
Después de otorgarle un ocho y medio por esta enseñanza , volvemos a can Bajoca.

2 compañeros que tienen que volver pronto ya han iniciado otro itinerario.
Entre los que quedamos se produce una escisión : los descreidos irán a subir por el torrent des corrals fals hasta la font des Prat y los que tenemos fé cogeremos el camino que sale a la izquierda del torrente des corrals fals ,a unos 2oo metros por encima de la presa, y que nos llevará al camino que une Es Rafals con las casas velles de Tosals ( cami des Pinetons). Cuando llegamos a el giramos a la izquierda en direccion a Mancor hasta llegar a una especie de aljibe feo de cemento. Ahi en ascenso hay una pequeña coma que acaba en un cul de sac ( salto de agua cuando llueve mucho), ....(Por aqui se puede subir al puig des Suro de 644 m . Del puig des Suro se puede bajar a Biniarroi ... pero hay varios Enrique Llado ..."enriquelladó" " que pone requilla"...)

Como hemos llegado pronto a Mancor ,comemos ahi. Despues volvemos a la pista que entra de las casas de Masanella. A los cinco minutos salimos a la derecha ( hay una especie de marco de cemento) y buscando el mejor itinerario se llega a la canaleta. Al lado hay un avenc profundo del que desconozco su nombre. Seguimos subiendo y llegamos a un camino de carro que seguimos a la izquierda y nos lleva a una pequeña casa medio en ruinas ( Vaya sorpresa!). Seguimos subiendo y llegamos a lo que creo que es Serra Morena 455m según el mapa topografico nacional ( SELVA 671-I). Ahora giramos a la izquierda siguiendo una pared y después ascendiendo un poco llegamos a un portell en otra pared ( perpendicular a la anterior) que nos lleva enseguida a la pista que viene de Ses Rotes. Aqui giramos a la izquierda y llegaremos otra vez a las cercanias de Can Bajoca desde donde volveremos a la entrada de Masanella.


No hay comentarios: