lunes, 14 de noviembre de 2011

MARSESQUES- CRIVELLA






Al alba , al aaaalba... cantaba Aute. Al alba estabamos en ses "bases"de Mortix con temperatura dulce y ya sin bostezar. Cuanto hubiera dado por un café !!.
La "explicación" de este horario tan atrevido se debe a que nos acompañaba nuestro amigo FTer y parece que esta acostumbrado a estos madrugones. Ni su cuñado , ni Bergant ni yo nos atrevimos a recordarle el ciclo diario del sol . Menos mal que pago las cervezas !!
De las " bases" vamos sin camino definido por encima de la Calabaza a coger el torrent des Porcs. Llegamos hasta el final del torrente y ahi giramos a la izquierda por encima del acantilado. Vamos llaneando por ses Marsesques hasta llegar al paso que nos baja hacia el mar. Vamos ahora cerca del mar. , tenemos que hacer una pequeña trepada y despues destrepar para superar una pequeña arista y ya estamos en la vertical de la Calabaza . Desde aqui ya se ve el itinerario que es una "diagonal" izquierda en ascenso hacia la evidente brecha de la Crivella. En el inicio de la Crivella esta quizás el tramo mas complicado de trepada . De nuevo en las "bases" de Mortix donde enseguida aprovechamos para buscar y encontrar la cova de ses "Gerres" y algún lactarius.

1 comentario:

Bergant dijo...

He encontrado la anotación de cuando estuve la última vez, y al mismo tiempo la primera, en la cova de ses gerres. Fue el 10 de marzo del 2001.
Esa època en que tanto Guapetón, JMitx y Chamorro me enseñasteis tantos sitios. Ese dia debía venir Joaquin? Tengo anotado aparte de la cueva, ese dia se hizo el puig de ses Moles y el de ses Parades.
"Ja ha plogut de llavors ençà".